Móvil Marketing

El 45% de los turistas comparten su ubicación mediante smartphone

En la actualidad, se impone el turista conectado, sea a través de un smartphone o de tablet. Además, este tipo de visitante, suele preferir viajar a su aire, sin rutas planificadas, pero sí con toda la información. En este sentido, y tal y como destacan desde GUIDEO APP, la realidad aumentada responde a esa demanda, revolucionando las rutas turísticas tal y como se las había conocido hasta ahora y abriendo un sinfín de posibilidades.

Según estudios publicados, un 65% de los turistas dispone de dispositivo móvil. Es decir, que se impone la forma de viajar acompañado siempre de un smartphone o de una tablet. Además, en torno a un 45% comparte su ubicación y experiencias de viaje con otros usuarios digitales, y un 50% interactúa activamente en redes sociales compartiendo este tipo de información.

Por otro lado, otras de las tendencias actuales en la forma de viajar y a la que la realidad aumentada da respuesta, es la forma de viajar sin un plan organizado o una visita guiada. Algo muy en la línea de los llamados “flashpackers, los antiguos “mochileros” que ahora viajan con las nuevas tecnologías en sus mochilas y comparten su viaje en tiempo real.

Guideo es una aplicación que consiste en un avanzado sistema de guía virtual, pionero en la incorporación de contenidos en realidad aumentada. La app ya ha alcanzado las 10.000 descargas. De momento, se encuentra disponible en la _App Store_ para los dispositivos de _Apple_, aunque en breve estará también para _Android_. La aplicación ha sido desarrollada por los jóvenes emprendedores gaditanos Nadia Cervera y Luis López, responsables de la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir