Noticias

El 47% de las franquicias precisan mejorar su imagen de marca en redes sociales

Las redes sociales cobran protagonismo en el Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia 2012, que se celebra organizada por IFEMA hasta el sábado 21 de abril, y que acoge por primera vez en su Foro Madrid Franquicia 2012 una conferencia bajo el título ‘Cómo multiplicar el retorno de la inversión en Redes Sociales en el sector de Franquicias’.El encuentro tendrá lugar el sábado 21 de abril a las 12:30, en una jornada que viene precedida por los “Casos de éxito de Marketing Online aplicados al mundo de la franquicia”, de Barbadillo y Asociados.

Hey Avenue, agencia de social media marketing especialista en el sector, presentará el estudio “Franquicias y Redes sociales”, un trabajo elaborado a partir del análisis de 90 indicadores de estrategia de más de 100 franquicias de diferentes sectores. Del informe se anticipan datos como que alrededor del 47% de las franquicias participantes requieren de una mejora de imagen en Redes Sociales, siendo el principal problema la falta de coordinación entre los perfiles de franquiciadores y franquiciados.

En el acto no sólo se analizarán los datos extraídos del estudio, sino que también se abordará el tema de cómo multiplicar el retorno de la inversión en Redes Sociales en el sector de Franquicias.

La propia Expofranquicia ha hecho también una fuerte apuesta por mejorar su rendimiento en redes sociales. Tan sólo en el último mes, se han sumado más de 2.000 seguidores, gracias a las acciones desarrolladas conjuntamente con expositores, escuelas de negocio y otros prescriptores online. Son destacables ‘Las 10 claves de Expofranquicia’, una serie de vídeo de youtube con consejos de las principales consultoras del sector; http://www.youtube.com/expofranquicia y ‘No más locales vacíos’ www.nomaslocalesvcios.com , un manifiesto virtual que, junto a Idealista.com, trata de apoyar a emprendedores y propietarios de locales comerciales.

Expofranquicia, el acontecimiento anual más destacado en España en el sector de la franquicia, se celebra del 19 al 21 de Abril en Feria de Madrid, y cuenta con más de 300 enseñas de muy diversas especializaciones.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir