Social Media

El 52% de los intercambios en redes sociales son desde móvil

intercambio redes socialesEl 52 % de las acciones sociales que tienen como objeto compartir contenido, fotos y vídeo a través de las redes sociales se ha producido en un dispositivo móvil durante el primer trimestre de 2014, según ShareThis.

El móvil ha tomado la delantera frente a los dispositivos de escritorio (28% frente al 11%), mientras que el iPhone sigue siendo el dispositivo más utilizado (un 25%), pero Android ha reducido la brecha que les separaba (un 17%).

ShareThis había indicado previamente que el comportamiento de intercambio social es más frecuente en los móviles que en los ordenadores de sobremesa, pero esta es la primera vez que indica que el móvil ha superado al dispositivo de escritorio.

Estos nuevos datos salen a la luz tras un informe reciente de comScore donde ya se mostraba el cambio en la multiplataforma desde el año anterior. En cuanto a la distribución del consumo de medios de comunicación digital, comScore demostró que los usuarios de múltiples plataformas (los que utilizan los dos dispositivos, smartphone y de escritorio ) han crecido de 48 % de cuota de audiencia digital en febrero de 2013 a un 56 % de cuota en diciembre de 2013.

Además, el informe ShareThis también observó algunas tendencias en los canales sociales utilizados para compartir :

  • Twitter ( 43 % ) registró la tasa de crecimiento más rápida  durante el primer cuatrimestre de 2014.
  • Reddit ( 25 %) también creció rápidamente, con mayor tasa de actividad en el grupo de 18 a 30 años.
  • Facebook ( 14 %) y LinkedIn ( 12 %) fueron liderados por los usuarios de mayor edad ( más de 50, y 41 a 50 , respectivamente)
  • Pinterest aumentó sólo un 5 % en el primer trimestre de 2014 .
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir