Noticias

El 55% de los jóvenes usan el móvil cuando están en clase

tuenti movilTuenti Móvil e IPSOS han revelado los resultados de su último estudio, del que se desprende que el 40% de los jóvenes usan el móvil para estudiar.

Los hábitos más comunes de los usuarios encuestados en esta oleada sobre estudiar con el móvil son intercambiar apuntes con los compañeros de clase (34%) o buscar información en internet (26%). En relación a si utilizan su smartphone para copiar en los exámenes, tan sólo un 16% afirma que sí lo hace, y la técnica más utilizada consiste en guardarse las “chuletas” en el móvil (17%).

Aún así, un 45% de usuarios encuestados afirma que no utiliza el teléfono móvil en horario lectivo. El resto se reparte entre acceder a redes sociales (26%), chatear con amigos (24%), hacer fotos (5%) y un mínimo porcentaje de usuarios que utilizan su smartphone para hacer vídeos (1%).

Finalmente, cabe destacar que el 72% de los encuestados considera que no debería estar prohibido llevar el móvil a clase.
El 60% de la muestra encuestada se conecta a diario a través de un plan de datos de tarifa plana desde su smartphone o tableta, dedicándole más de 30 minutos a navegar por internet, especialmente chateando con sus amigos (66%).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir