Noticias

El 57% de los europeos tiene un smartphone

comScore ha dado a conocer el Informe ‘2013 Europe Digital Future in Focus’. El informe proporciona una visión global del mercado europeo e identifica las tendencias predominantes en el uso de Internet, videos online, móviles y búsqueda.

“Los consumidores europeos están más digitalmente comprometidos que nunca y su uso de los móviles y dispositivos habilitados para Internet está redefiniendo el panorama de los medios”, dijo Paul Goode, Jefe Asesor de Relaciones con la Industria de comScore en Europa.

Puntos clave del Informe ‘2013 Europe Digital Future in Focus’

  • 408,3 millones de personas en Europa utilizan Internet en su PC de sobremesa, lo que supone un aumento del 7% desde 2012.Turquía tiene la menor audiencia de Internet en Europa con cerca de un 70% de usuarios de menos de 35 años.
  • Rusia amplía la brecha con Alemania como país de Europa con mayor audiencia en línea (61,3 millones), mientras que la audiencia italiana de Internet creció más rápido en el último año (17 %).
  • El 57% de los usuarios de móviles del EU5 (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) tienen un smartphone.
  • En el EU5, Samsung lidera el OEM (Original Equipment Manufacturer) con una cuota de mercado del 32 %, mientras que Google es el sistema operativo elegido por el 50% de los usuarios de smartphone.
  • En el EU5, la audiencia del vídeo online creció un 5% con respecto al año pasado, mientras que el número de espectadores de vídeo móvil aumentó un 162% desde diciembre de 2011. Las principales plataformas de vídeo online en Europa son YouTube (Google), Dailymotion, Facebook y VEVO.
  • El tiempo dedicado a noticias y sitios de información aumentó en un 10% entre los usuarios de Internet en Europa. Los sites más visitados fueron Yahoo! y ABC News Network (34,6 millones), seguido por la BBC (27,4 millones).
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir