Móvil Marketing

El 59% de los internautas españoles tiene un ‘smartphone’

La convergencia en el mercado digital es ya una realidad: existe un mayor equipamiento tecnológico y una mayor conexión a Internet, lo que da como resultado usuarios “multidispositivo” que están siempre conectados. Esta es una de las conclusiones a las que llega el Informe Mobile Marketing que lanza hoy IAB Spain, realizado conjuntamente con The Cocktail Analysis y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de la cuarta edición de un estudio anual que analiza diferentes variables del mercado Mobile Marketing para obtener una visión evolutiva sobre la perspectiva del consumidor, con datos sobre la realidad y potencialidad del sector.

Usuario “multidispositivo” siempre conectado

El 59% de la población internauta española cuenta con un smartphone y el 77% de estas personas se conecta a Internet a diario a través de su dispositivo móvil. Además, un 23% tiene tablet y un 46% de ellos se conecta a diario a Internet a través de este dispositivo. La conexión a Internet se generaliza y se intensifica, lo cual supone un mercado abierto para el Mobile Marketing
La conexión de soportes offline con digital: uso de herramientas de mobile marketing

Una de las tendencias de futuro en el mundo mobile es la de conectar soportes offline con el mundo digital mediante tecnología móvil. El uso de códigos QR se sitúa actualmente en el 38%, 20 puntos más que en 2011 y 30 más que en 2010. Entre los internautas que usan estos códigos, la acción más común es el acceso a información, webs, videos, promociones o publicidad sin especificar. Los sectores con mayor uso de esta tecnología son: alimentación, billetes de avión, turismo y ocio, transporte y cine. Hay que tener en cuenta que en esta herramienta la curiosidad actúa como un factor motivador importante.

En los últimos años se ha producido un elevado crecimiento del uso de los servicios de geolocalización: se ha pasado del 6% de 2010 al 15% de 2011 y al 25% en la actualidad. Una vez superado el amplio desconocimiento y la baja identificación de beneficio en su uso, la utilización de este tipo de servicio evoluciona positivamente. También se percibe un aumento del interés por recibir publicidad geolocalizada: ha pasado del 29% en 2011 al 37% en 2012.

Para conocer todos los datos sobre las tendencias del sector, puedes descargarte el Informe Mobile completo aquí.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir