Noticias

El 6% de las marcas están en el top 20 de las críticas por productos y servicios

El primer ranking DRINDEX, basado en un algoritmo creado para medir la reputación digital de las compañías que se publicará trimestralmente ha dejado conclusiones impactantes: las compañías no se preocupan ni ofrecen la misma imagen en la Red.

Las compañías no trabajan su identidad digital más allá de la creación de una web corporativa y los perfiles de redes sociales.

  • En la identidad digital de las compañías analizadas, atributos habitualmente asociados a la construcción de la reputación corporativa como la innovación, la ética, la gestión del talento o la sostenibilidad no tienen apenas presencia ni visibilidad en la comunicación digital o en los sitios oficiales de las empresas.
  • De hecho, en 96 de las cien firmas analizadas, la inversión en acciones de publicidad digital tienen también un escaso vínculo en la construcción de su identidad en buscadores.
  • El 51% de estas grandes empresas no cuida la visibilidad en buscadores de sus webs corporativas y presenta descripciones inapropiadas y aleatorias que no trabajan para la construcción de la reputación.
  • El 34% de las empresas analizadas sufre un problema reputacional en las páginas de resultados Google:
    • Un 8% de ellas aparecen relacionadas con información sobre escándalos, imputaciones o denuncias.
    • El 6% tiene críticas negativas hacia sus productos o servicios en el top 20 de los resultados.
    • En el 11% esa información negativa está asociada a datos económicos sobre el negocio (pérdidas en balances anuales, desinversiones, etc…).
  • El microuniverso más crítico con las cien compañías analizadas está formado por los medios de comunicación de ámbito nacional.

Mapfre, Prosegur, Everis, Grupo Santander y Accenture son las cinco entidades con mejor reputación digital.

El ranking está elaborado por el ISDI, escuela de formación digital, y accsos, agencia consultora de marketing y comunicación digital

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir