Noticias

El 60% de las reservas turísticas se harán desde dispositivos móviles en 2016

reservas turísticas

Aunque todavía hay muchos que se resisten a realizar reservas turísticas a través de las pequeñas pantallas de sus smartphones, a mediad que el uso de los dispositivos móviles aumenta y que las páginas webs incorporan diseños responsive, la mayor parte de los consumidores dejan atrás sus remilgos para reservar sus viajes a través de este tipo de dispositivos. Según un reciente estudio llevado a cabo por eMarketer, este año 43,8% de las reservas digitales ya realizaron a través de un smarphone in una tablet en el año 2015, lo que supone un incremento del 26% con respecto a 2014. Además, se prevé que la tendencia continúe al alza este año, superando las reservas móviles incluso a las del ordenador.

Cabe destacar que la cantidad de usuario que reservan sus viajes desde el móvil (78,6%)crece a un ritmo mucho mayor que el de los que lo hacen a través de la tablet (64,4%). Esto tiene mucho que ver con el hecho de que cada vez haya más hoteles, compañías aéreas y portales de viajes que están optimizando  sus páginas para las reservas móviles. Con lo cual, la gente encuentra más fácil completar el proceso de compra y reservar sus viajes directamente desde el dispositivo donde lo estaban buscando. Una tendencia que parece que cada vez podremos ver en más sectores.

En cuanto al volumen de ventas, también es evidente el aumento de los dispositivos móviles. Aunque las cifras de facturación de reservas turísticas sigue siendo menor que para las realizadas a través del ordenador, lo cierto es que el crecimiento es mayor. Y en 2016 se espera que aumente un 20% más.

reservas turísticas

El móvil, clave en las reservas de última hora

Estos datos demuestran lo que fue publicado en un reciente estudio de Criteo, que revela que los dispositivos móviles son utilizados sobre todo para realizar reservas de última hora, de pocos días o de fin de semana. De hecho, casi la mitad de las reservas realizadas en el mismo día son efectuadas a través del móvil y el promedio de reservas desde estos dispositivos es mayor cuanto más cortos son los viajes. Además, en los meses de verano, las reservas también son mayores que en invierno vía móvil.

Este informe además ofrece datos muy interesantes sobre cómo las tablets son los dispositivos preferidos para reservar billetes de avión y cómo el móvil es preferido para las reservas de hoteles. En este sentido, el uso del smartphone está experimentando un crecimiento muy significativo cuando se trata de alquilar apartamentos vacacionales y coches. El crecimiento entre 2014 y 2015 ha sido de un 8%. Respecto a las aplicaciones móviles de viajes, también debemos destacar un crecimiento muy positivo, generando casi la mitad de las reservas vía móvil frente al 12% de 2014.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir