Noticias

El 65% de las empresas contratan entre 3 y 10 freelance al año

Son datos del último estudio realizado por Infojobs y Tower Lane, y que acaba de salir a la luz. El informe ha dejado reveladoras conclusiones en lo que respecta al mercado freelance:

Un 59% de las empresas consultadas contrata freelance en momentos puntuales en los que existe una gran carga de trabajo que no puede ser asumida internamente. El 48% de las compañías encuestadas afirman que los autónomos les resultan útiles para cubrir necesidades de competencias en temas específicos para los que no necesitan tener contratado a un profesional en su empresa.

Contratar freelance no sólo permite a las empresas reducir sus costes, sino también ser mucho más eficiente: un 66% de las empresas afirma que contratar autónomos les permite mejorar su eficiencia. Además, el 55% de las empresas consideran que, contratando freelance llegan a competencias que sus empleados no tienen.

Los sectores donde hay más mercado freelance

Dependiendo del sector, hay más posibilidades de encontrar trabajo freelance. En España, el 31% de los trabajos encargados a freelance son proyectos de las categorías Tecnologías de la Información y programación o Diseño y multimedia. Esta tendencia se repite del mismo modo en Estados Unidos. También tienen un peso destacado las categorías de Comercial y Ventas (10%), Ingeniería y Arquitectura (10%), Formación (10%) y Legal (9%).

El boca a boca, lo mejor para encontrar un freelance

Las empresas se ponen en contacto con los profesionales freelance gracias a recomendaciones directas. Así lo revela el informe, que afirma que esto ocurre en un 50% de los casos. Sólo un 6% contacta con los freelance a través de portales de empleo, y un 5% por plataformas online.

No obstante, el 23% de las empresas se ven en dificultades para encontrar freelances.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir