Marketing

El 65% de los españoles piensa comprar durante el Black Friday

comprar durante el Black Friday

comprar durante el Black FridayNo cabe duda de que el Black Friday que se celebrará el próximo 25 de noviembre a nivel mundial se ha convertido en una de las fechas clave en el calendario del consumidor español, en la que aprovecha los importantes descuentos que realizan los establecimientos y centros comerciales en todo tipo de productos.

Este año el 65% de los españoles piensa comprar durante el Black Friday. Esta es una de las conclusiones, extraidas de la encuesta sobre intención de compra, que ha sido realizada por segundo año consecutivo por Ofertia.com. Sin embargo, el estudio “¿Qué se va a comprar durante el Black Friday”  revela que  el gasto medio de los españoles durante este día será de 144€, un 9% menos que el año pasado (205€).   En este sentido, hay que señalar que esta expectativa de gasto suele incrementarse en el momento de la compra ya que se tiende a subestimar o a ser más racional cuando se pregunta antes de llevar a cabo la compra.

En lo que se refiere a los productos más adquiridos, el 35% de los españoles desea comprar artículos de ropa y calzado y el 19% de electrónica (televisores, ordenadores, tablets, smartphones). Cabe destacar el incremento en la expectativa de compra de juguetes respecto al año pasado, del 12 al 14%, ya que cada vez son más los españoles que aprovechan esta fecha para realizar las primeras compras de Navidad (26%). No obstante, el principal motivo que impulsa a comprar en esta fecha sigue siendo, según el 46% de los españoles, la necesidad de algún artículo concreto.

La infografía también  revela que el 63% de los consumidores se informará de las ofertas y descuentos a través de app móviles o webs. Por el contrario, el 18% de los españoles revisará las promociones en los catálogos de papel o en los mismos establecimientos (19%). Según las respuestas de los encuestados, esta consulta previa se convertirá en compra en tiendas físicas. Los establecimientos escogidos para realizar las compras del Black Friday serán las tiendas locales (24%) y centros comerciales (55%).

En cuanto a la valoración de las ofertas del Black Friday, el 7% de los españoles aún cree que comprar durante ese día no significa un ahorro en la economía familiar. En el otro extremo se encuentra el 60% de consumidores que considera que los productos a la venta durante el Black Friday tienen buenos descuentos y merecen la pena si tienes una necesidad de compra concreta.

La infografía se ha elaborado en base a 1623 respuestas de consumidores.

Si deseas consultar el estudio completo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

***

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir