Marketing

El 70% de las empresas invertirán más en marketing de contenidos

proyecto empresarial

Si en varias ocasiones ya hemos incidido en la idea que el marketing de contenidos es una tendencia al alza en las estrategias de los marketers de muchas empresas, en este artículo aportamos datos que refuerzan este hecho. Y es que según una encuesta realizada por Demand Metric Research Corporation, el 70% de las empresas destinará más recursos en marketing de contenidos, para captar nuevos usuarios y potenciales clientes.

marketing de contenidos
El estudio que se ha realizado entre 200 empresas B2B muestra que estas se sienten descontentas ante la reducida efectividad del marketing tradicional  para captar leads de calidad. El 58% de estas empresas cree que sus estrategias no ofrecen los resultados esperados. Solo el 10% de estas empresas cree en la efectividad de sus acciones.

La encuesta también revela cuáles son las técnicas de marketing más utilizadas para captar nuevos clientes: en el primer puesto, con un 78% se encuentra el e-mail marketing, le sigue con un 73% la participación en ferias y eventos (73%), y en tercera posición el marketing de contenidos, con un 67%.

Asimismo, el 73% de las empresas encuestadas argumentan que la manera más efectiva para recoger este tipo de información es el formulario web. Paralelamente, el 45% hacen uso del CRM para la gestión de dicha información.

Como ya indicábamos, los resultados de la encuesta indican que 7 de cada 10 empresas destinarán más recursos al marketing de contenidos. Este incremento se producirá en detrimento de la presencia y participación en ferias y eventos, cuya inversión se reducirá en un 40%.

En anteriores artículos ya hacíamos referencia a las bondades que conlleva el marketing de contenidos, además de su efectividad, permite a las empresas mejorar su notoriedad de marca en un 85,1%, y generar leads de calidad en un 62,3%, según datos de un estudio realizado por Curata.

Con estos datos no resulta extraño comprobar que el 40% de las empresas apuestan por ello, según un estudio de Bite, y que el 60% de los marketers destinen más recursos a la generación de contenido en 2014, según otro estudio realizado por el Content Marketing Insitute y MarketingProfs.


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