Marketing

El 70% de los consumidores consumen ofertas y descuentos

 

Cada vez son más las pequeñas empresas y tiendas de barrio que se lanzan a las redes sociales para crear una relación más cercana con sus clientes e incrementar la notoriedad de su marca, productos o servicios sin necesidad de grandes inversiones.

El marketing 2.0 se ha convertido en los últimos años en una herramienta de promoción muy útil y económica para compañías sin suficientes recursos para destinar partidas presupuestarias importantes a la publicidad, campañas de SMS o direct mailing.

NoKadi App da una nueva vuelta de tuerca a través de su aplicación para smartphones que permite al pequeño comercio crear fácilmente un programa de fidelización, lanzar promociones y ofertas en tiempo real a través del teléfono móvil, crear o trasladar las tradicionales tarjetas de sellos al entorno digital y obtener las estadísticas de toda la actividad de la marca en la app.

A través de la aplicación NoKadi eWallet, de descarga gratuita para el usuario de iPhone y Android y su plataforma de gestión online, los comercios pueden conectar con sus consumidores, crear una relación continua con ellos en un entorno afín y muy cómodo, crear su propia base de datos de clientes y realizar estadísticas que les permiten ajustar su estrategia, diferenciarse y mejorar sus resultados de negocio.

La fundadora de NoKadi, IoannaVasilatou, destaca el ahorro que supone la aplicación en las partidas de marketing de las pequeñas empresas: “No se necesita ninguna infraestructura adicional porque el consumidor ya la lleva en su
smartphone”.

NoKadi cuenta actualmente con casi 10.000 descargas y ya hay una docena de comercios de Barcelona que han apostado por este canal de captación y retención de consumidores y han trasladado a la aplicación sus campañas y promociones.

En este sentido, según un estudio reciente de la Fundació Barcelona Comerç, la fidelidad de los clientes es cada vez menor en los comercios de la capital catalana y cada vez son más, cerca de un 70% de los consumidores, los que han adoptado una actitud de consumo orientada a la búsqueda de ofertas y descuentos.

Hasta hoy era muy habitual que los consumidores acumularan gran cantidad de tarjetas de fidelización, puntos o cupones de grandes marcas, pero a través de NoKadi las pequeñas empresas también pueden meterse en el bolsillo del cliente final y, además, con un valor añadido: no hay gasto en infraestructura y la tarjeta nunca se le va a olvidar al cliente porque la llevará siempre digitalizada en su teléfono móvil.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir