Noticias

El 74% de las Pymes españolas usan el Outsourcing

El último estudio de Freelancer.com.es  revela que el 74% de las Pymes españolas usa ya el Outsourcing.La tendencia indica que el próximo año se necesitará contratar a más profesionales freelance en conjunto el próximo año a comparación de 2012 (el 45% afirma que contratará a más, mientras que el 29% dice que utilizaría el mismo número de profesionales).

Esta contratación se refiere al al aumento de la “digitalización” de los negocios. Más del 48% de los encuestados afirmó que el Outsourcing les ayuda a encontrar expertos en tecnología a los que normalmente no podrían contratar.

Otras ventajas que destacan los encuestados son que solo es necesario pagar por el trabajo cuando lo necesitas (54%), mientras que un 61% afirma que les permite concentrar sus esfuerzos en los aspectos del negocio que dominan y librarse de las tareas que no controlan bien.

Por otra parte, el 65% opina que utilizar el outsourcing es ahora más fácil que nunca, gracias al acceso a Internet, con un único sitio donde encuentran todos los conocimientos y aptitudes que necesitan. Esto les supone un ahorro de tiempo (47%), encontrar a todos los profesionales que necesitan en un solo sitio (59%), tener valoraciones de los profesionales que garantizan su calidad (60%) y tener acceso a sus habilidades en tecnología (48%).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir