Marketing

El 75% de los ingresos del ecommerce español proceden del extranjero

¿Es el ecommerce el futuro del comercio? España está creciendo en ese sentido, pero en Europa se encuentra más desarrollado: tanto así, que casi una de las dos compras que se hacen en sites españoles acaban en el extranjero.

Esto también puede deberse a la competitividad de los precios hispanos, o a una mayor diversidad. Lo cierto es que las pymes españolas tienen en el ecommerce un canal rápido y eficaz para iniciar una expansión. De hecho, de los más de 25 millones de transacciones ecommerce realizadas, un elevado porcentaje se ha ido a países de la Unión Europea, generando un volumen de negocio de más de 1.130 millones de euros.

Un crecimiento anual del 2%

El ecommerce español goza de buena salud y va a seguir así: de hecho, las ventas al exterior crecen trimestralmente más de un 2%, y ello implica que casi el 75% de la facturación total de una empresa de comercio electrónico proceden de los ingresos internacionales. Y no parece que esto vaya a cambiar.

Jornada sobre ecommerce

Para tratar ésta y otras cuestiones, Gedeth Network ha organizado una jornada abierta y gratuita #aulacomex de comercio exterior junto a CTO Business Excellence School.

La jornada contará con las ponencias de profesionales con amplia experiencia en el sector como Gedeth Network, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), T2O Media, Correos, Osborne & Clarke o Sage Pay. También habrá una mesa redonda para contar la experiencia práctica de varios casos de pymes españolas vendiendo fuera. El acto tendrá lugar el próximo jueves 26 de junio a las 9.45 en el edificio CTO.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir