Email Marketing

El 76% de los empleados estadounidenses usa emojis en el trabajo

Si hay algún sector poblacional en el que el uso de los emojis en la esfera profesional este creciendo aceleradamente, ese es el de los millenials.

Los emoticonos, o emojis, forman ya parte de la vida de cualquier ser humano que tenga entre sus manos un smartphone. Si hace unos días se desvelaban cuáles han sido los emojis más usados en Twitter a lo largo de lo que llevamos de año (#YearOnTwitter), ahora el tabloide estadounidense USA Today publica un estudio en el que demuestra que un 76% de los trabajadores usan emojis en sus mensajes de correo electrónico en la oficina.

yearontwitter emojis

Superada ya la barrera de lo privado, los emojis entran en el terreno profesional mediante los correos electrónicos. Así, los emoticonos más utilizados por los trabajadores estadounidenses son los smileys (?), la carita sonriente típica, usados por el 60% de los empleados. En menor medida hacen uso de otros iconos como los referidos a animales, comida, etc.

Si hay algún sector poblacional en el que el uso de los emojis en la esfera profesional este creciendo aceleradamente, ese es el de los millenials. Así lo afirma, Steven Petrov, redactor del diario USA Today, quien además aconseja no excederse al utilizar emoticonos en los emails del trabajo.

emojis

Para entender el porqué de esta inclusión de los emojis en el terreno profesional, el portal de estadísticas y estudios de mercado Statista, ha investigado sobre el tema y ha conseguido extraer las cinco principales razones por las que los empleados estadounidenses los usan:

  1. El 70,4% de los empleados afirman que los emojis les ayudan a expresar exactamente lo que están pensando.
  2. El 64,7% los usan por que es más fácil que otras personas los entiendan.
  3. El 49,7% afirma que les ayudan a crear una conexión más personal con otro empleado.
  4. El 41,1% cree que los emojis expresan mejor lo que quieren decir que las palabras.
  5. Para el 41% usar emojis les resulta más rápido que escribir.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir