Marketing

El 80% de los europeos valoran la calidad de las marcas españolas

El 80% de los europeos valoran la calidad de las marcas españolas

Un reciente estudio llevado a cabo por Vente-privee y el Foro de Marcas Renombradas Españolas y en el que han contado con la opinión de más de 800 personas de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, ha revelado que los europeos tienen en alta consideración la calidad de las marcas españolas.

Entrando en detalle, el 83% de los ciudadanos europeos encuestados afirman que creen que las marcas españolas son de buena calidad, especialmente las del sector alimentación, moda y sector hotelero. Quienes mejor percepción de nuestras marcas tienen son nuestros colegas italianos, el, 76%, seguidos de los alemanes, el 74%.

El 80% de los europeos valoran la calidad de las marcas españolas

Respecto a las marcas más populares, destacan las de moda y complementos y las de deportes, conocidas por el 93% de nuestros vecinos. En este sentido, y al ser preguntados por la primera marca que les viene a la cabeza en el sector moda, Zara es la marca más conocida para germanos y británicos, mientras que Desigual lo es para italianos y franceses. Entre las respuestas sugeridas, los clubes deportivos, como el Barcelona o el Real Madrid, están en el top de marcas españolas reconocidas por los británicos. En el otro lado, en las que pasan más desapercibidas son las de alimentación.

Otra de las conclusiones a las que llega el estudio es que las marcas españolas son reconocidas por los europeos de igual o menor manera que otras marcas de otros países. A pesar de esto, se confirma que los italianos tienen mayor conocimiento de las marcas españoles por delante de las alemanas. Además, aseguran que es muy fácil encontrar marcas de España en su país y creen que están más presentes de lo que lo están otras marcas europeas.

Los dos principales atributos que valoran nuestros colegas europeos respecto a nuestros productos son en primer lugar la relación calidad-precio (para el 73%) y la reputación (para el 71%). Estos datos refuerzan la intención de compra de marcas españolas de los europeos, cómo afirman el 57% de los alemanes.

En cuanto a la fidelidad a las marcas, cerca de un 40% de los europeos afirman ser fieles a las marcas españolas, destacando las relacionadas con la moda (para el 49%) y las cadenas hoteleras (para el 45%). Esta información contrasta con el hecho de que solo un 15% de los europeos encuestados recomendaría comprar marcas españolas a su entorno.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir