Noticias

El 83% de los españoles usa una red social

Según se desprende del Informe eEspaña 2011, realizado anualmente por la Fundación Orange, el 83% de los internautas españoles usa algún tipo de red social.

Facebook, a la cabeza en 2010

El Informe cita el estudio realizado por Ocio Networks, “Estudios de Hábitos de Internet 2010”, en el que se recoge que la red social más utilizada es Facebook (3 de cada 4 usuarios la usan), seguida de Tuenti (1 de cada 3) y la tercera es Twitter, que además es la que mayor crecimiento ha tenido en 2010.

Una frecuencia de visitas muy alta

Según afirma el II Estudio sobre Redes Sociales en Internet, publicado por IAB Spain Research, el éxito de estas redes sociales se da por la frecuencia en las visitas: un 40% de los usuarios visitan las redes sociales varias veces al día.

El número de internautas que no tienen perfil en una red social se reduce día a día, si bien se apunta que este 17% residual que hasta el año pasado no usaba los medios sociales, aduce falta de tiempo, de interés o no estar de acuerdo con las políticas de privacidad de los social media.

Los más jóvenes, por supuesto, son los que más usan estas herramientas: apenas hay un 9% de los adolescentes entre 16 y 20 años que no tenga perfil en Facebook o Tuenti. De hecho, el Informe eEspaña afirma que, gracias a las redes sociales, usamos menos el teléfono, y que esta reducción es más acusada en los menores de 30 años.

El Messenger ya no es popular

Un dato curioso que se extrae del Informe eEspaña es la caída del sistema de mensajería instantánea Microsoft Messenger en pro de Google Talk. La caída del Messenger coincide con el batacazo que ha experimentado el también sistema de mensajería intantánea Yahoo! Messenger, por lo que el único beneficiario es el implantado por Google.

Parece ser que Google está en alza, dado que su nueva red social, Google+, ha logrado batir todos los récords de participación en un mínimo espacio de tiempo. ¿Nos acercamos, pues, al monopolio de Google? El tiempo lo dirá.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir