Noticias

El 85% de los españoles querría trabajar en su propio negocio

Freelancer, el mercado de outsourcing y crowdsourcing (subcontratación individual y colectiva), presenta los datos de una encuesta realizada entre 15.000 españoles que destaca que más del 55% de los emprendedores españoles necesita buscar otras opciones de financiamiento para poner en marcha sus propios negocios tras la negativa de los bancos de concederles subvenciones dirigidas a nuevos negocios.

El estudio destaca como alternativas más recurridas para poder emprender: pedir dinero prestado a familiares o amigos (24%), gastar sus ahorros (50%) o agotar todas las posibilidades hasta quedarse en números rojos (6%), mientras que un 9% optó por dejar de producir y otro 9% de los encuestados no pudo llevar a cabo ni siquiera las operaciones imprescindibles de sus negocios.

Por otra parte, un 48% de los encuestados comentó que la posibilidad de contratar profesionales independientes cualificados fue algo esencial para evitar que su negocio no tuviese pérdidas, mientras que el 21% redujo las deudas de la empresa. En resumen, un 80% de los encuestados cree que contratar a profesionales independientes cualificados ha evitado que cerrasen una gran cantidad de Pymes.

La encuesta también mostró que, debido al estado actual de la economía, el 85% los españoles cree que es necesario tomar la iniciativa y abrir más negocios para trabajar por cuenta propia.

Este estudio llega tan solo un mes después del lanzamiento de Freelancer.com.es, la web de outsourcing (subcontratación) más grande del mundo. Freelancer ya ha ayudado a cientos de miles de personas a crear sus empresas en todo el mundo, poniéndolos en contacto con más de 4 millones profesionales independientes que pueden convertir sus ideas en verdaderas empresas rentables y con una mínima inversión.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir