Noticias

El 90% de las españolas sigue el Mundial de Brasil 2014

Las españolas son las más futboleras de Europa, según el del estudio ‘Los europeos y el fútbol: fuera del campo’ de Vente-Privee. Las alemanas las siguen de cerca, pero no llegan al nivel de fanatismo de las aficionadas españolas, y es que durante las grandes citas del deporte rey casi nueve de cada diez mujeres españolas siguen los partidos de fútbol, casi un 10% más que la media europea.

Además, las españolas son las europeas que conocen más reglas de fútbol (4 reglas de media) junto con alemanas y holandesas, igualando así el conocimiento de los hombres italianos o belgas. Según el estudio, las que menos reglas conocen son las mujeres belgas (3,1), las francesas (3,3) y las inglesas (3,5). La tarjeta roja y el penalti son las reglas que declaran conocer y poder explicar mejor las mujeres. El libre directo y el saque de banda son las más desconocidas por ellas.

No obstante, ellos piensan que saben más de fútbol y, además, solo el 7% considera que las mujeres entienden del deporte rey. Asimismo, el 17% se considera un experto frente a 1% de mujeres. Cuando se les pregunta a ellas, el 16% se consideran buenas entendedoras.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir