Marketing

El 92 % de los jóvenes crearía su propia empresa

Jóvenes emprendedoresLa Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com ha realizado un sondeo a 7.319 jóvenes de Iberoamérica, formulándoles cuestiones sobre emprendimiento y Web 2.0. Los resultados son bastante interesantes, pues la gran mayoría afirma que quiere emprender y ser su propio jefe.

Cabe destacar que la respuesta de un 92% de los encuestados mostraba el interés en crear su propia empresa al preguntarles por emprendimiento. Las nuevas tecnologías e Internet han mejorado y facilitado la forma en la que se realizan los negocios, permitiendo a los jóvenes poner en acción sus ideas a través de clics.

Jóvenes emprendedores2De la encuesta también se desprende que un 70% de los jóvenes encuestados desarrollaría su empresa no sólo en el mundo offline, sino también en el online. Además consideran las redes sociales como el principal canal de comunicación para llegar a su público objetivo.

Este cambio progresivo de mentalidad, causado por la evolución de las nuevas tecnologías, conlleva una visible disminución de fronteras a la hora de expandir el negocio y una fuerte eliminación de las limitaciones por coste, espacio y tiempo.

 

Se percibe, a su vez, como los sectores empresariales tradicionales han dejado de ser las principales opciones para los emprendedores; destacando, por ejemplo, la música como sector devaluado por los participantes en el sondeo.

Jóvenes emprendedores3

1 Comment

1 Comment

  1. carlos

    17 septiembre, 2015 en 16:32

    Buena noticias, mas emprendedores y menos funcionarios es lo que necesitamos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir