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El 94% de las distribuidoras de cine no tienen web para smartphones

identidad digitalLa directora general del ICAA Susana de la Sierra y el director general de FAP José Manuel Tourné se realizó un encuentro entre los diferentes actores del sector cinematográfico, donde se presentaron los resultados del estudio de la Identidad Digital de distribuidoras y exhibidores, realizado por Estudios Internet y analizando la capacidad de comunicarse con su espectador a través de las diferentes plataformas digitales.

El objetivo del estudio es analizar la identidad digital de las distribuidoras y exhibidoras de cine en España para tener una visión global de como han implementado su Estrategia Digital ante un consumidor que ha modificado sus hábitos afectando de forma alarmante el modelo de negocio convencional del sector.

La conclusión final del estudio es que las distribuidoras de cine no están preparadas para el usuario digital.

Una vez realizado el análisis de 34 distribuidoras de forma individual, datos como que el 94,11% de las distribuidoras no disponen de web accesible para smartphones o el 85,3% no disponen de e-commerce en su web en un país en el que el 66% de la población dispone de smartphones y más de la mitad de ellos han comprado con sus terminales, nos confirma esta situación.

Fernando Botella, Javier Sirvent y Jesús García comentaron como la situación del mercado unido a un cambio de hábitos de consumo, obligan al sector a reestructurar su estrategia digital desarrollando su identidad digital para interactuar con el nuevo consumidor, que está conectado constantemente y potenciará a corto plazo el próximo canal de ventas, el digital multipantalla.

Por ese motivo se celebró una mesa redonda moderada Por José Manuel Serrano Cueto, sobre el futuro del cine donde se plantearon los nuevos retos a los que se enfrenta el sector en el entorno de aguda crisis en España, donde la piratería, el incremento del precio del cine y otros espectáculos está provocando una severa caída de asistencia a las salas.

José Manuel Tourné, director General de FAP, afirma que se están haciendo esfuerzos en la lucha con la piratería y la voluntad es real, sin embargo, no es todo lo rápido y ágil que debería aunque se muestra convencido de que se llegará a poder controlar. El mensaje durante ocho años sin acción legislativa por miedo a la contestación social a envalentonado a un sector del consumidor que prefiere verlo gratis antes que pagar. El mensaje en otros países de nuestro entorno es distinto: La piratería es un delito y hay que perseguirla.

 

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