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El acceso a sites de venta online en Reino Unido entre los usuarios de Smartphone creció un 163 % en el último año

comScore, ha publicado comScore MobiLens donde vemos que 13,5 millones de usuarios en los cinco países más importantes de Europa (Francia, Alemania , Italia, España y Reino Unido), un 5,8 % de los abonados móviles, han accedido a sites de venta online a través del móvil en el trimestre marzo-mayo 2011. En los países mencionados, EU5, el número de usuarios de teléfonos inteligentes que han accedido a estos sites se ha incrementado en un 80 % respecto al año pasado. Este crecimiento es aún más fuerte en el Reino Unido, con un incremento del 163 % en los usuarios de smartphones.

“Durante el año pasado, el comercio minorista online experimentó un fuerte crecimiento en las visitas desde dispositivos móviles en Europa, impulsado en gran medida por el constante crecimiento de teléfonos inteligentes”, dijo Jeremy Copp, vicepresidente de comScore Europa móviles. “Esta tendencia representa una oportunidad y a la vez una amenaza para los minoristas. Por un lado permite establecer una relación directa y única con los clientes, pero por otro lado tienen la posibilidad de comparar fácilmente los precios en las tiendas de la competencia.”

Reino Unido, Alemania e Italia muestran una elevada actividad comercial móvil, impulsada por los Smartphone
Además de acceder a las tiendas online, los consumidores de móviles también se acceden a los sitios de subastas y guías de compras en sus dispositivos móviles. Durante el período analizado, un 6,3 % de todos los usuarios de telefonía móvil EU5 reconocieron haber accedido a un sitio de subastas online y 5,1 % haber tenido acceso a guías de compras online.

En la EU5, el Reino Unido tiene la mayor penetración de las tres categorías de venta móvil. Aproximadamente uno de cada diez usuarios de telefonía móvil en el Reino Unido (10,5 %) reconoció que tenía acceso a los sitios de subastas. Un porcentaje similar (9,2 %) tuvo acceso a los sitios de venta online y el 5,7 % accedió a guías de compra. El crecimiento ha sido del 118 % respecto al año anterior, una tasa que es aún más pronunciada entre los usuarios de teléfonos inteligentes (hasta 163 %). El Reino Unido también mostró el mayor crecimiento de usuarios que acceden a los sitios de subastas (el 95 %) y los usuarios que acceden a guías de compras (71 %).

Sólo superado por el Reino Unido, el mercado alemán de telefonía móvil también muestra un aumento significativo de usuarios que acceden a los sitios de subastas (44 %), los usuarios que acceden a sitios de venta online (un 45 %) y los usuarios que acceden a guías de compra (un 42 %). El crecimiento de la actividad de venta móvil en Alemania es más pronunciado en el subconjunto de usuarios de teléfonos inteligentes, doblando aproximadamente en cada una de esas categorías. Este crecimiento coincide con el incremento de teléfonos inteligentes, que creció un 63 % en Alemania y 56 % en el Reino Unido durante el año pasado.

El acceso del navegador móvil en las actividades del sector retail

El uso del navegador fue más pronunciado en Francia, Italia y España, con las aplicaciones utilizadas por menos del 3 % de los usuarios de teléfonos inteligentes en estos tres mercados. Alemania mostró un porcentaje relativamente alto de acceso a la aplicación de actividades móviles de venta al por menor, aunque una mayor proporción de usuarios de smartphone aún reconocieron usar navegadores. Una notable excepción a esto es el Reino Unido, donde el porcentaje de propietarios de teléfonos inteligentes que reconocieron usar aplicaciones para acceder a los sitios de subastas (11,6 %) fue mayor que el porcentaje que dijo que usaba navegadores (10,0 %).

“Con los navegadores móviles se sigue manejando la actividad comercial móvil en Europa, los minoristas, para invertir esta tendencia, deberían desarrollar primero un sitio web optimizado para móviles, si no lo han hecho,” dijo Jeremy Copp. “Aplicaciones, que a menudo proporcionan una interfaz más poderosa e intuitiva, cada vez será más importante – especialmente cuando los consumidores empiecen a realizar transacciones en sus teléfonos con mayor regularidad.”

Datos de referencia en Europa

La siguiente tabla muestra datos de referencia a fecha mayo 2011, incluyendo una revisión de los comportamientos de consumo de móvil y penetración de los dispositivos para los cinco países de la UE en la medición. Estos puntos de referencia son publicados por comScore para proporcionar la instantánea más actualizada de la industria móvil.

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