Noticias

El adolescente actual “pasa” de la cultura

El adolescente medio pasa del teatro, del cine y de leer. Así lo refleja un estudio de Keepunto, que afirma que los intereses de los adolescentes son: “estar/jugar” con los amigos (el 82,9% percibe que le dedica bastante o mucho tiempo). Le siguen de cerca “estudiar” (79,2%), “dormir/descansar” (76,8%), “usar el móvil” (76,4%) o “chatear/redes sociales” (75,3%).

Si bien, a medida que los adolescentes van creciendo, van dejando paso a tareas que tienen que ver más con las tecnologías y con las relaciones sociales (usar el móvil, chatear, redes sociales) en detrimento de tareas más clásicas como estudiar o hacer deberes y descansar, que pasan a los últimos puestos. Muy en la cola están tareas como ayudar en las labores del hogar (40,9%), leer (32,9) o ir al cine o a otro tipo de espectáculos (12,5).

A pesar de lo poco que se culturizan, los jóvenes no están descontentos; solo dedicarían más a estar con los amigos (un 44,5% de los adolescentes) y a hacer deporte (un 34,2). El carácter social de las actividades del adolescente prevalece, por encima incluso de otros pasatiempos como los videojuegos, a los que sólo el 14,3% de los adolescentes dedicaría más tiempo, y muy por encima de las actividades culturales (12,8%).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir