SEO

El algoritmo de Google ataca de Nuevo

Google algoritmo

Google algoritmoLa semana pasada, el ingeniero de Google Matt Cutts anunciaba que en los próximos meses se aplicará un nuevo algoritmo, esta vez dirigido a las tiendas online que tengan críticas negativas.

En su cruzada hacia la calidad en internet, quienes están en el punto de mira ahora son los comerciantes y las buenas prácticas en los negocios online.

Parece que las tiendas online que proporcionen una mala experiencia de compra a los usuarios verán cómo caen en picado sus posiciones en el Ranking. La pregunta es, ¿cómo establecerán si realmente una tienda online proporciona una mala experiencia? ¿Por los comentarios? Todos sabemos que existen comentarios negativos falsos, creados con el único fin de perjudicar.

A esta pregunta Matt Cutts responde: “Estamos tratando de preguntarnos, ¿existen otras señales que podemos utilizar para determinar si alguien es o no un buen vendedor?, si podemos encontrarlas, y si creemos que no son manipulables, entonces estaremos más que felices de utilizarlas”

Una respuesta ambigua donde las haya. Lo que es seguro es que, a finales de este año o principios del 2014, podremos ver ya las primeras consecuencias del nuevo algoritmo de Google y que muchas tiendas online verán como bajan sus posiciones y sus ventas.

A partir de ahora, será importante monitorizar nuestra reputación online, tanto para los clientes como para el algoritmo de Google. Tenemos que mejorar la calidad de nuestro servicio de venta y post venta y en ningún caso intentar eliminar la opción de comentarios de nuestra tienda online. Si conseguimos que nuestros clientes nos valoren positivamente, nuestra ventaja competitiva en Google será mucho mayor.

Y “ojito” con Google Adwords, que no se ha comentado nada al respecto, pero sabemos que su política de calidad también es muy estricta. No me extrañaría que algunas tiendas online fueran penalizadas aumentando el coste por clic o reduciendo sus impresiones.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Miguel Angel

    23 abril, 2013 en 16:43

    Por cierto una tienda con perfil en G+ esta mas que claro que sera beneficiada a la hora de posicionar la web.

  2. Miguel Angel

    23 abril, 2013 en 16:42

    Esta claro que sera como dices Jesús, es de las cosas que mas se pueden valorar, también el tiempo de carga de una pagina web, o el spam hacia tiendas piratas o de algún modo poco “originales” se podrá penalizar. Cualquier cosa del código web de la tienda online que Google sea capaz de analizar servirá para posicionar la web. Aunque google ya lo hace… simplemente sera pulir el codigo

  3. Jesús

    18 marzo, 2013 en 9:31

    No creo que se trate tanto de revisar nuestra reputación online. Seguro que también tienen en cuenta algo básico de lo que Google se alimenta: EL CONTENIDO.

    Habrá que revisar las tiendas y sus artículos. Descripciones buenas y originales (ojo con el corta y pega), valor añadido: imágenes extra, infografías, vídeos… lo que sea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir