Noticias

El anuncio que une marcas para salvar vidas

La agencia Tapsa|Y&R y la Fundación Intheos presentaron el pasado martes “Marcas contra el cáncer”, se trata de una campaña de formato inédito en España que pretende unir en un mismo espacio a las principales marcas a favor de la lucha contra el cáncer.

La campaña aparecerá en marzo en varios medios de comunicación que han cedido su espacio de forma gratuita para esta acción. Por ahora, los medios participantes son la revista ¡Hola! y los diarios El Mundo y La Razón, además de Clear Channel, que ofrece distintos soportes exteriores y en centros comerciales a nivel nacional.

Cabe destacar que el objetivo principal es que cada marca realice una donación por aparecer en el anuncio, consiguiendo por primera vez que todas, incluso aunque sean competencia directa, aúnen fuerzas por un bien común. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a los proyectos de investigación de la Fundación Intheos, cuya misión es acercar a los pacientes los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer basándose en la terapia personalizada, dado que se ha descubierto que cada tumor es único y su tratamiento tiene que ser individual.

En la primera semana de febrero, y coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el día 4 de dicho mes, va a comenzar el acercamiento a las marcas mediante una serie de acciones de comunicación, que incluyen un primer anuncio en los medios participantes, así como vídeos personalizados dirigidos a las mismas. Como protagonista de estas acciones se ha elegido a Marina, una niña de 12 años que hace dos se curó de cáncer.

Tras esta primera fase, aparecerá un segundo anuncio que ya incluirá el logotipo que el anunciante elija, una imagen representativa de la marca o de uno de sus productos, en diversas inserciones publicitarias en los medios y soportes colaboradores.

En todo este proceso Tapsa|Y&R aporta de manera desinteresada lo que mejor sabe hacer, que es la creatividad publicitaria, diseñando toda la campaña y asesorando comercialmente a la Fundación Intheos.

Por ahora, y simplemente habiendo realizado una serie de contactos iniciales, ya se han sumado al proyecto marcas como: Bulgari, MasterCard, LG, Fundación Repsol, Kymco, Lindt, CLH, Heliocare, Procoven, Pompadour o Toscaf, además de los medios colaboradores.

Para Mauricio Rocha, Chief Creative Officer de Tapsa|Y&R, “es una gran oportunidad para las marcas de vincularse con un proyecto social relevante, diferente y único, al tiempo que demuestran su capacidad de innovación y de implicación en múltiples causas. Eso sin contar con la difusión publicitaria y la repercusión mediática que por supuesto tendrá la propia campaña”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir