Marketing

El Arthur Guiness Day, a ritmo de Sidonie, Ivan Ferreiro y Supersubmarina

Arthur Guinness firmó el contrato de arrendamiento de una fábrica de cerveza prácticamente en ruinas por 45 libras al año durante 9.000 años. Esto fue en 1755. Hoy, 258 años más tarde, todavía se sigue honrando la memoria de Guiness

La noche del 26 de septiembre es, desde hace siglos, la noche de la música en Dublín. En cientos de pubs se celebran conciertos con la particularidad de que el público nunca sabe quién va a tocar en cada escenario. Esta premisa inspiró a Tangoₒ para crear un evento en el que celebrar a la irlandesa el día grande de Guinness.

La selección musical no podía ser mejor: Fuel Fandango, Iván Ferreiro y Supersubmarina se alojaron en cada uno de los tres pisos de la fundación Lázaro Galdiano, en pleno centro de Madrid. Arropados por una lona con forma de pinta de Guinness la puesta en escena provocó una auténtica sorpresa en el público, que disfrutó de principio a fin de una jornada tan original como única.

Pero esto no es todo, ya que, además, tomando como partida la tradición irlandesa de disfrutar de la buena música en un pub acompañándola siempre de una pinta de Guinness, Tango llevó a cabo durante todo el mes de septiembre una promoción basada en que cada vez que alguien pedía una Guinnes en una cervecería distribuidora en cualquier localidad de España, recibía un flyer con el que, además de canjear puntos por diferentes regalos promocionales, el consumidor podía votar través de la página de Facebook de Guinness por el pub en el que le gustaría escuchar a Sidonie la noche del Arthur´s Guinness Day entre todos los establecimientos distribuidores de toda España. Finalmente, el mítico pub The Irish Rover de Madrid fue el elegido para disfrutar de una privilegiada velada difícil de olvidar.

Todo esto es lo que dio de sí la tercera edición del Arthur´s Guinness Day en España. Una jornada llena de sorpresas y emociones. Con Tango como responsable, Guinness consolida su alianza con esta agencia gracias a un acontecimiento que ha conseguido unir todavía más a la firma con sus consumidores.

TANGO:

  • Director de agencia: Antonio Méndez
  • Director de cuentas: Carlos Cañizares /Sergio Méndez
  • Supervisora de cuentas: Ana Domínguez
  • Ejecutiva de cuentas: María Navarrete
  • Director de producción: Daniel Terry
  • Directores creativos: Adrian Vall y Jonathan Juliá/”Jotha”
  • Director de arte: Raquel Torregrosa

GUINNESS ESPAÑA:

  • Brand Manager Guinness: Salim Mallat
  • Marketing Coordinator Continental Europe Guinness: Daniel Cruz
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir