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El auge de los Smartphones

“El creciente número de teléfonos inteligentes disponibles para los consumidores, acompañado por la disminución de los precios y el crecimiento del contenido en los medios de comunicación móviles, han hecho los dispositivos inteligentes deseables y necesarios para muchos estadounidenses”, dijo Mark Donovan.

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó el 25 de julio los resultados del estudio centrado en los propietarios de teléfonos inteligentes en EEUU.

Iphone VS SamsungEl estudio confirmó que casi la mitad de usuarios que han adquirido su dispositivo móvil hasta el mes de abril de 2012 han preferido un smartphone, un incremento de 9,5 puntos porcentuales respecto al año anterior. Entre este grupo de consumidores, el 61,5 por ciento eligen dispositivos cuyos sistemas utilicen la plataforma de Google Android, frente al 25,2 por ciento de Apple y 7,1 por ciento que optan por los teléfonos inteligentes de Microsoft.

 

“El creciente número de teléfonos inteligentes disponibles para los consumidores, acompañado por la disminución de los precios y el crecimiento del contenido en los medios de comunicación móviles, han hecho los dispositivos inteligentes deseables y necesarios para muchos estadounidenses”, dijo Mark Donovan, vicepresidente senior de comScore de Mobile. “Estos dispositivos potentes y omnipresentes abren nuevas oportunidades para alcanzar a un público cada vez mayor”.

Durante el último año, la adquisición de teléfonos inteligentes ha crecido rápidamente, casi 110 millones de estadounidenses poseen un teléfono inteligente, el mes de abril de 2012, un 44 por ciento más respecto al año anterior. El análisis centrado en los nuevos propietarios de teléfonos inteligentes encontró que el 47.5 por ciento de aquellos que han adquirido un dispositivo en abril prefirieron un smartphone, incremento de 9,5 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Entre los suscriptores que disponen de teléfonos clásicos y han adquirido un dispositivo inteligente en el último mes, el 61,5 por ciento eligió un dispositivo Android de Google, mientras que un 25,2 por ciento un dispositivo de Apple. Los dispositivos que operan en la plataforma de Microsoft representaron el 7,1 por ciento de los teléfonos inteligentes adquiridos, mientras que RIM representó el 4,8 por ciento.

En comparación, entre los actuales suscriptores de teléfonos inteligentes que han adquirido un nuevo dispositivo a lo largo del último mes, el 54,2 por ciento eligió Android, mientras que 33,5 por ciento de los consumidores eligieron Apple. RIM representaron el 9,6 por ciento, mientras que Microsoft un 3,0 por ciento.

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