Marketing

El Black Friday de la solidaridad

Por primera vez en España se celebra el Giving Tuesday, el Black Friday de la solidaridad. Cabe destacar que este movimiento global sin ánimo de lucro tuvo su primera edición en Estados Unidos hace 4 años. Se celebra hoy, 1 de diciembre, y su objetivo es promover la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas, dando a conocer acciones solidarias.

El Giving Tuesday es la respuesta solidaria a las campañas de consumo navideñas que se han popularizado en los últimos años, como el Black Friday o el Cyber Monday. En Giving Tuesday pone al alcance de todo el mundo la posibilidad de colaborar con acciones solidarias, de una manera fácil y muy satisfactoria.

Dreivip, siguiendo su línea solidaria, aprovecha este día para ampliar su labor, participando en el proyecto de PERSONALITATS, una compañía de teatro de jóvenes formada por adolescentes de entre 12 y 18 años diagnosticados con trastornos mentales, que realiza talleres de teatro para crear un espacio de juego y expresión mediante el método de teatro del oprimido. El objetivo es mejorar la capacidad de relación de las personas diagnosticadas con trastorno mental gracias a las artes escénicas. El proyecto ha sido impulsado por Pallapupas, una ONG formada por actores y actrices profesionales que contribuye a la humanización de la atención sanitaria y a la comprensión de la enfermedad mental.

Esta acción se suma a la colaboración que lleva haciendo Dreivip desde hace unos meses con el programa Proinfancia de la Fundación La Caixa, que tiene como objetivo romper el círculo de la pobreza hereditaria actuando sobre las necesidades más imperiosas con el fin de garantizar que los niños y niñas de 0 a 16 años en situación de vulnerabilidad tengan las mismas oportunidades.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El Black Friday de la solidaridad | Kevin Marcotte Negocios Mentoring y Coaching

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir