Noticias

El branding del futuro

Brand Union, consultora global de marcas del grupo WPP, ha presentado la renovación de su posicionamiento e identidad visual, una evolución que proyecta su manera de entender el presente y el futuro del branding en una nueva metodología y un lenguaje visual más dinámico y contemporáneo.

identidadEl nuevo posicionamiento es la traslación de la filosofía de la compañía a la hora de construir y gestionar las marcas de manera integral desde la perspectiva de la experiencia. Por un lado, se ha configurado una metodología propia para un análisis cualitativo y cuantitativo fundamentado en 4 pilares: impresión, interacción, capacidad de respuesta y compromiso. Por otro, la nueva identidad visual ha madurado bajo un tratamiento global y orientado al futuro.

Una nueva manera de entender el branding, diseñado para la evolución y adaptación de las marcas a las nuevas reglas de juego del mercado, para compañías en procesos de internacionalización, y en definitiva, pensado para todas aquellas marcas que se han quedado por detrás de sus propios productos y servicios.

En palabras de Wally Krantz, director creativo mundial de Brand Union, “nuestra nueva oferta, estructura y metodología ha sido desarrollada durante los últimos 18 meses por un equipo multidisciplinar de toda la red internacional, y ha tenido como principal objetivo verbalizar nuestra manera de entender el branding, donde la experiencia de la marca es la propia marca”.

Por su parte, Pilar Domingo, directora general de Brand Union en España, señaló que  “El mundo del branding ha cambiado más en los últimos 10 años que en toda su historia. Más allá del diseño y la estrategia, hoy las marcas y sus relaciones con el mercado se construyen desde la experiencia, desde la interacción, la capacidad de respuesta y el compromiso. Esta nueva realidad exige un punto de vista sobre la gestión de marcas”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir