Conceptos

El buen concepto creativo, el mejor aliado del marketing viral

El marketing viral está teniendo un papel cada vez más importante en el mundo creativo. Tanto marketing, como publicidad recurren a esta técnica de marketing para lograr una mayor notoriedad de marca y hacer que determinados segmentos de la población hablen de lo buena que es la marca y destaquen los beneficios del producto.

Debido a la importancia que tiene dentro del mundo publicitario, el marketing viral debe recurrir al buen concepto creativo.

Si se usa de una manera adecuada, enfocará la opinión general hacia los beneficios de marca.

El concepto creativo debe resaltar los beneficios en detrimento de todos los inconvenientes que tiene el producto o servicio anunciado.

La creatividad, a menudo, significa incluso mucho más de lo que se expresa. Si la idea no es del todo buena pero goza de una creatividad impresionante, ésta última recompensa, haciendo un espectacular anuncio que atrae la mirada de espectadores y consigue pasar la barrera de la atención y de la percepción.

Además, nos situamos ante una técnica que permite segmentar, una marca que tiene colecciones para diferentes públicos objetivos puede lanzar una campaña viral dirigida a los más jóvenes y otra en medios convencionales dirigida a personas mayores, pues la brecha digital permitirá que las dos campañas puedan tener éxito de manera simultánea.

En definitiva, la creatividad es un factor importantísimo, pues puede cambiar por completo una campaña concreta y guiar la percepción de la sociedad hacia las numerosas ventajas de la marca y de los productos o servicios que ofrece.

1 Comment

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  1. Judith Ato

    12 julio, 2012 en 18:27

    La creatividad cuesta, las historias no son atractivas para la audiencia, cómo ser creativo y no repetir o copiar historias como a veces se ve en la publicidad.

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