Conceptos

El buen eslogan es como el título de un best-seller

En cualquier campaña publicitaria, por muy creativa que sea, debe haber un eslogan que consiga transmitir, de la manera más breve y concisa posible, la idea principal. Debe resumir todo el concepto publicitario, trasladar los valores, la filosofía, misión y visión.

Es como la etiqueta del producto, marca y compañía. A través de las asociaciones que se creen en la mente de los consumidores se esperarán unos efectos que beneficien a la empresa. Esto hace del eslogan el mejor portador de significado para los consumidores.

Al contemplar una campaña publicitaria o una acción de marketing, la mente comienza a crear asociaciones cuyo significado se resume con un buen eslogan. Somos capaces de contar lo que hemos visto, lo que pensamos acerca de la acción llevada a cabo con la frase que la cierra.

A menudo, si la opinión es favorable, esta frase se convierte en un portador de significados positivos y representa a la identidad corporativa.

De ahí la importancia de especialistas en este campo, personas que sepan sintetizar al máximo las ideas y convertirlas en un mensaje atractivo para los espectadores, un mensaje sonoro y de fácil memorización.

Hay que tener cuidado con posibles contraesloganes que pueden surgir, pues podrían provocar justo la acción contraria a la deseada, la campaña publicitaria podría llegar a volverse en su contra. Los Social Media han convertido al receptor en un poderoso emisor de opiniones, tanto positivas como negativas, y en uno de los sujetos que más interesan a la empresa.

El feedback es uno de los bienes más preciados para las empresas, guía sus actuaciones hacia mejoras para conseguir el cumplimiento de los objetivos propuestos. Ayuda a popularizar la imagen de marca en la mente de consumidores e incrementa las ventas.

En definitiva, tanto la publicidad como el marketing necesitan del eslogan para conseguir los fines deseados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir