Conceptos

El Buzz Marketing

El buzz Marketing es un término actual basado en la tradicional técnica del boca a boca. Consiste en transmitir el mensaje a través de la recomendación.

Este tipo de campañas se desarrollan en el entorno próximo al emisor del mensaje, siendo éste el que recomienda el producto o servicio a sus amigos o conocidos.

Las empresas de Marketing elaboran estos mensajes y contactan con los emisores, a los cuales remuneran para iniciar la cadena de comunicación.

Existen comunidades creadas exclusivamente para operar de esta manera. Se obsequia a sus componentes con productos para que los prueben y a su vez se les convierte en prescriptores incentivados con premios o regalos. Estas comunidades son creadas tanto por empresas multinacionales como por agencias de marketing.

Los bloggers son otro punto de referencia relevante en la actualidad. En un sistema basado en la credibilidad, si un blogger accede a hablar de un producto o servicio, este adquiere de por sí cierta notoriedad en su círculo de influencia.

Con el auge de los social media, las redes sociales son un ámbito idóneo para este tipo de Marketing. En las redes sociles se produce buzz espontáneamente y es el lugar ideal para promover buzz.

Abusar del buzz Marketing puede ser perjudicial: Un blogger que no sea selectivo perderá credibilidad, o sea todo.

O puede llegar a perder su efectividad haciéndolo indiscriminadamente, perdiendo la esencia, como hemos hecho con el e-mail marketing.

1 Comment

1 Comment

  1. karen osorio lopez

    29 mayo, 2011 en 14:26

    QUE BIEN QUE TENIAS ESTE TEMA DISPONIBLE, GRACIAS MUY BUENO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir