Marketing

El Celebrity Endorsement gana cada vez más terreno

Desde el año pasado, la agencia digital KA ha realizado más de sesenta campañas, especializándose en acciones de Celebrity Endorsement. Cabe destacar que a partir de su herramienta propietaria, la agencia es capaz de medir la efectividad de las campañas de manera individual por publicación de cada celebrity.

Este nuevo formato digital, el Celebrity Endorsement o la publicación de publicidad en las cuentas de personajes famosos en redes sociales, es una práctica cada vez más habitual por parte de las empresas en España. Grandes marcas como CocaCola, San Miguel, Aquarius, MasMovil, Isla Mágica, Cruzcampo, lo están incorporando en sus planes de medios debido a sus excelentes resultados.

En lo que respecta al coste, el coste medio por publicación es de unos 1700€ dependiendo del número de seguidores de la celebridad en cuestión, pudiendo llegar a mucho más para aquellos con millones de seguidores. Una campaña de estas características suele rondar los 25.000€.

“Este nuevo formato permite que las marcas lleguen a millones de personas en muy poco tiempo. Aprovechar la imagen de una celebrity es la manera perfecta de acceder al gran público a costes mucho más eficientes que un spot de TV, por ejemplo”, comenta el director de KA, Mariano Klein. “La recomendación es un elemento clave a día de hoy. Para más del 84% de los consumidores, la recomendación se convierte en la forma de publicidad más efectiva para tomar la decisión final de compra.” Por este motivo, explican desde la agencia KA que “en nuestro caso, la opinión de una celebrity se convierte en algo muy efectivo entre sus seguidores. Es uno de los pocos formatos capaz de acelerar la viralidad”, afirma Klein.

“Nosotros sólo trabajamos con celebrities con más de 100.000 seguidores. En la agencia nos encargamos de absolutamente todo. Realizamos la selección de las celebrities que mejor pueden encajar con el producto o marca, definimos y diseñamos el texto que tendrá que publicar cada una y estructuramos el calendario.”, comenta Klein.

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