Social Media

El “Cholo” Simeone corre contra la leucemia infantil

El técnico del Club Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, protagoniza la nueva campaña del “Proyecto Corre contra le leucemia infantil” de la Fundación Uno entre Cien Mil. Simeone ha grabado una video-entrevista en la que revela algunas ideas y sentimientos que hasta ahora eran desconocidos para el público.

“En la vida corres solo”, dice en un momento de la charla que mantuvo con la periodista Pilar Portero y en la que reflexiona sobre los motivos por los que merece la pena correr, correr en un sentido físico, pero, sobre todo, en un sentido vital, emocional.

[youtube]http://youtu.be/sy9L0u22nmQ[/youtube]

El “Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil” de la Fundación Uno entre Cien Mil es un dorsal  que se puede comprar a partir de un euro por internet o vía SMS, enviando las palabras AYUDA CORRE al número 28099. El objetivo es crear el mayor proyecto de investigación contra la leucemia infantil realizado en los últimos años en España.

Es un dorsal físico y, sobre todo, simbólico, ya que está dirigido no solo a deportistas, sino a todas aquellas personas que, cada día, corren por cualquier razón, para que a partir de ahora, cada vez que corran también lo hagan por una causa como la leucemia infantil, una enfermedad de la que todavía, a día de hoy, no sobreviven dos de cada diez enfermos.

Los dorsales van del 1 al 100.000 y todo lo recaudado se destinará crear un proyecto de investigación contra la leucemia infantil que se licitará conforme a una convocatoria pública, abierta y tutelada por las más prestigiosas instituciones y profesionales científicos y sanitarios.

La escritora Carmen Posadas, el periodista Jon Sistiaga, el actor Juan Diego Botto y el grupo de música Marlango son otros de los protagonistas de las piezas.

La Fundación tiene su origen en Guzmán Carnero, un niño de cinco años al que el 11 de noviembre de 2010 se le diagnosticó Leucemia Linfoblástica Aguda, algo que solo ocurre a 3 de cada 100.000 niños. Al día siguiente del diagnóstico, su padre, José Carnero, inició un blog, al que llamó Uno entre cien mil, para convertir su historia en pensamientos positivos.

Por encima de todo hubo dos pensamientos que me hicieron permanecer de pie. Uno fue pensar que Guzmán iba a ser ese “uno entre cien mil” que no sólo superase este trámite sino que iba a poder alcanzar lo que se propusiese. Y dos, tener la plena convicción desde el primer segundo de que todo sucede “para algo”: para mejorar algo, para cambiar algo, para transformar algo. Aprender, crecer, tomar conciencia.”

Jose Carnero (40 años), creativo publicitario, fundador de la agencia Kitchen, decidió canalizar su experiencia y conocimiento para crear ideas y proyectos sociales transformadores. Por eso, en noviembre de 2012 se presentó la Fundación Uno entre Cien Mil, una iniciativa que nace para crear proyectos únicos de contenido social a través de la innovación, la creatividad, la tecnología y la comunicación. Fortalecer el tercer sector y apoyar la investigación de la leucemia infantil son sus principales objetivos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir