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El comercio electrónico en España está en auge

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comercio electrónicoEspaña representa el 40% del volumen de ventas del comercio electrónico en el sur de Europa. Con una facturación de 18,2M de euros el país se sitúa a la cabeza en ventas online en el sur del continente.

Además, según pone de manifiesto Ecommerce Europe, España se sitúa en la 4ª posición en el ranking de ventas online (4%) dentro de la Unión Europea. Por delante se sitúan Reino Unido, Alemania y Francia que acumulan el 62% de las ventas e-commerce en Europa.
En palabras de Santiago Jiménez, Communications Manager Southern Europe & China en Lengow: “España es un país con gran potencial. En 2017 se espera un gran crecimiento en e-commerce. Varios factores respaldan este pronóstico: 31 millones de personas con acceso a internet y capacidad de compra, es decir, el 80% de la población española. Teniendo en cuenta la facturación del comercio electrónico en España del último trimestre (incremento del 20,3% según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC) y el notorio impulso del cross-border, la previsión de crecimiento es superior al 20% para el año que acaba de comenzar”.

Según los datos de un estudio de Lengow, realizado entre personas de entre 25 y 49 años que viven en ciudades grandes o de tamaño medio, el usuario online español ha utilizado los marketplaces como medio de compra en un 60% de sus compras. En cuanto a los productos más demandados en la red, estos son: moda (34%), electrodomésticos para el hogar (30%), libros (19%), material deportivo (16%) y cosméticos o productos de belleza (16%).

Jiménez asegura: “Sin confirmación oficial de datos del 2016, sabemos que, en 2015, 17 millones de personas en España compraron a través de internet. Siendo más de la mitad de las compras del sector ‘servicios’. Las principales razones que los consumidores alegan para comprar online son sencillamente la comodidad del ‘clic’, la entrega a domicilio (no siempre gratuita), la posibilidad de devolución y los descuentos. Este año, sin duda, el volumen de ventas será aún mayor dado que el e-commerce sigue evolucionando y explorando nuevas vías de comunicación-venta con el consumidor (omnicanalidad)”.

En España, a diferencia de otros países de la Unión Europea, las formas de pago más usadas son las tarjetas de crédito y débito. Las tarjetas más usadas son: Visa (en un 63% de los pagos) y MasterCard (en un 38%). En un tercer y cuarto puesto quedan otros sistemas de pago como Paypal (6%) y American Express (3%). Además, este año se espera un cambio sustancial con el pago a través de los móviles.

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