Noticias

El comercio electrónico: Factores clave, tendencias y oportunidades

comercio electrónico

El informe del Consejo Económico y Social (CES) de 2017 revela que el 70% de los internautas en España realizan compras online. Desde 2007 las ventas online se han triplicado y España es el cuarto país de la Unión Europea en el ranking de ventas online (tras Reino Unido, Alemania y Francia). Pero, ¿cómo está viviendo el comercio electrónico europeo este desarrollo? ¿Cómo se están adaptando a los cambios en el sector?

En busca de la respuesta, ShopAlike ha encuestado a 100 comercios online procedentes de 13 países europeos para conseguir así entender más profundamente los factores clave, las tendencias y las oportunidades en este sector. La muestra consiste en 100 tiendas de diferentes sectores del comercio electrónico (como pueden ser el sector de la moda, zapatería, belleza, deportes, etc) y también de diferentes tamaños (considerando el número de productos que tiene dicha tienda en stock).

Optimismo y satisfacción

Los resultados muestran una satisfacción (56%) o satisfacción moderada (31%) con el estado actual del sector del comercio electrónico en el respectivo país. También más de la mitad de negocios encuestados son optimistas (52%) o moderadamente optimistas (26%) sobre el futuro del comercio electrónico en su mercado.

Barreras del mercado

Las tiendas apuntan a la presencia de grandes competidores internacionales y los entornos legales como los factores más relevantes que dificultan la expansión a otros mercados. En cuanto a las barreras para los consumidores, las tiendan mencionan la todavía desconfianza por parte del cliente en la seguridad del método de pago y el hecho de no poder ver el producto físicamente antes de comprarlo.

Comunicación con los Millenials

La mayoría de las tiendas hacen un esfuerzo extra para llegar a la generación impulsora del comercio electrónico por excelencia. La mayoría de los ecommerce lo hacen teniendo presencia en redes sociales (86% de las tiendas): 90% están presentes en Facebook, 76% en Instagram y el 41% en Twitter.

El estudio completo se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.shopalike.es/ecommerce-europa

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir