Marketing

El comercio electrónico también llega al mundo de la imprenta

soloimprenta

Desde que Internet apareció en escena hace ya más de dos décadas, nuestra sociedad ha experimentado toda una revolución en lo que a hábitos de consumo se refiere. Si hace unos años nos hubieran dicho que podríamos comprar cualquier cosa o contratar cualquier servicio sin movernos del sofá de casa, es probable que nos hubiera parecido algo más cercano a una película de Spielberg que a la realidad. Lo cierto es que hoy nadie se extraña de que podamos comprar incluso los productos más específicos a través de Internet y recibirlo en casa en unos días. Es más, cada vez más consumidores acudimos a la red para poder adquirir aquello que necesitamos y ahorrar tiempo en ir a buscarlo a una tienda física.

Eso sí, hay sectores que se han desarrollado en mayor medida que otros. En el caso de las artes gráficas por ejemplo, el modelo de negocio seguía siendo muy tradicional hasta hace poco. Si queríamos adquirir tarjetas de visita, folletos o carteles para nuestro negocio, lo habitual es que tuviéramos un establecimiento habitual al que acudir. Poco a poco las imprentas online han ido abriéndose un hueco dentro del comercio electrónico ofreciendo todo tipo de productos a precios muy económicos. De esta forma, el cliente ya no tiene que desplazarse en horario comercial a la imprenta para encargar lo que necesite para su negocio, sino que puede recibirlo en casa en unos días con unos pocos clics.

soloimprentaUn buen ejemplo de ello es la empresa Solo Imprenta, que a pesar de su juventud, ha logrado ir aumentando su volumen de ventas en un 400% cada año, convirtiéndose en todo un referente del comercio electrónico. ¿Su secreto? Ofrecer un servicio personalizado y cercano al cliente para resolver cualquier duda y ofrecerle total confianza en sus compras. Pero también haber sido capaz de establecer una política de precios muy competitiva y 100% transparente en la que el cliente sabe desde el principio lo que va a pagar. Y por supuesto, una web muy sencilla e intuitiva en la que cliente puede realizar el proceso de compra sin ninguna dificultad.  Y que genera confianza desde el primer momento. Todo ello enfocado a conseguir el mayor grado de satisfacción del cliente, aprendiendo de los errores y ofreciendo soluciones de forma inmediata.

Los productos de imprenta son piezas fundamentales dentro del marketing de las empresas para dar a conocer sus negocios y que su imagen corporativa cale en la mente del consumidor. Un gasto fijo para cualquier empresa. Pero gracias a negocios como Solo Imprenta, los precios en este tipo de productos se han abaratado incluso a más de la mitad, lo cual es muy valorado por los clientes en tiempos de crisis como los que vivimos. Con lo cual, ahora son muchos los empresarios que han dejado de acudir a la imprenta tradicional para comprar sus productos a través de la imprenta online.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Oscar Sánchez

    17 diciembre, 2015 en 15:39

    Es otro gran paso para las Imprenta. Me gustaria remarcar que sin ellas muchos de los escritos, deseos, trabajos y esfuerzos de muchos no se materializarian sin ellas. Así que… ¡Arriba las imprentas!

    Me gustaria por ello recalcar que la rapidez y los plazos de entrega son súper importantes para la buena credibilidad, imagen y visión de los consumidores hacia la marca.

  2. Pingback: El comercio electrónico también llega al mundo de la imprenta | Kevin Marcotte Negocios Mentoring y Coaching

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir