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El comercio online crecerá un 18% en 2017

Con motivo de la celebración en Barcelona el 6 de junio del desayuno temático de trabajo que forma parte de la iniciativa Women at eCommerce de Letsbonus, un considerable número de importantes figuras del eCommerce femenino se reunieron para debatir acerca de la posición profesional de la mujer en el terreno del comercio electrónico.

El evento reveló datos muy relevantes en cada una de las ponencias de las participantes. Por ejemplo, según Gemma Sorigué, que en LetsBonus es la actual directora general de ventas, el 75% de las decisiones de compra son tomadas en el 61,4% de las ocasiones por las mujeres y que de cada 10 mujeres profesionales 9 hacen compras a través de la red.

Por otro lado, Pilar Roch, cuyo puesto actual en Womenalia.com es el de manager en el desarrollo de negocios internacionales, destaca que la cifra de hogares con mujeres actuando como cabeza de familia es de dos de cada cinco. La poniente también hizo énfasis en que las empresas deberían tener muy en cuenta a la hora de crear sus estrategias de negocio el importante papel que tienen las mujeres en las decisiones de compra. Además, indicó que un 97% de mujeres profesionales analizan antes de realizar su compra el trato de las empresas a sus empleadas en términos laborales y que un 75% no tendría reparos en dejar de comprar los productos de aquellas marcas que no tengan políticas internas de igualdad de género.

Pilar Granell, la cofundadora de Resto In, empresa de restauración online, ofrece las estadísticas de su experiencia las cuales afirman la importancia de la mujer en el eCommerce: De sus clientes, el 65% son mujeres. Esta emprendedora va más allá ya que se atreve a calificar a la mujer como el mercado al ser ellas las que en el 80% de las ocasiones deciden la compra.

Patricia Junyent, jefa de datos y analítica de Havas Digital auguró buenas expectativas para el eCommerce en nuestro país. A pesar de que, en principio, las cifras de compradores online son algo bajas aún con un total estimado de 15 millones, se prevé que en 2017 habrá un crecimiento del 18% el cual supera la media europea. El motivo de estas cifras de compradores inferiores a las de otros países es el hecho de haber empezado este modelo de negocio algo más tarde en nuestro país, sin embargo, en la actualidad más de 85000 tiendas forman el parque de eCommerce en España.

Patricia Salgado, encargada de reputación digital de Webloyalty llevó a cabo la tarea de hablar de todo lo concerniente a la reputación y branding digital. Señaló la creciente complejidad que va afectando al marketing producto de la tecnología y los cambios que ésta hace en el usuario. Para que una marca tenga éxito online debe controlar con gran maestría cinco elementos: contenido, viralización en redes sociales, real time, personalización y segmentación de audiencias y el uso del Big Data.

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