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El comportamiento de compra online de los españoles

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comportamiento de compraRecientemente, la plataforma Cashback World ha presentado un informe del comportamiento del consumidor español a la hora de realizar compras online. Para ello, ha sido analizado el comportamiento de compra online de más de 107.000 usuarios en España, durante el primer semestre de 2017, segmentado en 21 sectores.

De acuerdo con los datos, el 76% de los consumidores españoles prefiere enfocar sus compras hacia los Viajes, seguido por “Mix” (que engloba ventas a través de plataformas multiproducto) (10,6%), Mascotas (2,8%), Coches (2, 3%), y Moda (2%)

Según las estadísticas, también se puede observar que en sectores como Viajes o Moda la estacionalidad es un factor determinante, mientras que otros segmentos como Mascotas, son más estables. En lo que se refiere a los gastos, los datos arrojan que, en las plataformas de CB World, la cesta media de compra, por usuario, es de 109,62€. En cuanto a la estacionalidad, marzo destaca como el mes con mayor número de ventas y mayor gasto, sin embargo, junio es el mes con una cesta de compra más alta.

Para adaptarse al comportamiento de los consumidores en el mercado español, la compañía de comunicación busca conectarles con los comercios ofreciéndoles un nuevo concepto de Cashback 360, online y offline. No se trata de la ‘retirada de dinero en efectivo’ en un comercio a la hora de realizar una compra, sino de obtener un rembolso de dinero que el cliente consigue por comprar en un comercio, sea online u offline, y que puede reutilizar o reingresar en su cuenta bancaria.

Algunas de las ventajas que la plataforma ofrece al consumidor son descuentos exclusivos, reembolso de dinero con cada compra realizada y acceso a más de 75.000 comercios en todo el mundo. Por otro lado, la comunidad también aporta a los comercios adheridos una mayor visibilidad ante consumidores potenciales, ahorro económico en actividades promocionales y de marketing, mayores ventas y fidelización de clientes, personalización de sus ofertas y un amplio compromiso social con la comunidad.

En este contexto, Joaquin García de la Brena, Managing Director de Cashback World en España, comenta: “El consumidor español siempre se ha caracterizado por buscar el ahorro en sus compras. Nosotros queríamos ir más allá y ofrecer la posibilidad de ganar dinero con cada compra, dando la posibilidad de reutilizarlo en compras futuras o de recibirlo en su cuenta bancaria en cualquier momento”, y continúa: “Las nuevas tendencias de consumo de este año, junto con la mejora de la situación económica del país, marcan un fuerte incremento del comercio en general y del e-commerce en particular, en España. Es por ello que en Cashback World queremos aportar una plataforma que es innovadora, segura, y útil para los consumidores”.

Puedes descargar el estudio completo aquí.

1 Comment

1 Comment

  1. Jesús Marrone

    25 agosto, 2017 en 12:17

    Hola, no funciona el enlace de descarga.

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