Noticias

El concurso #elpoderdelcolor ya tiene ganador

ganadorElena Usoz, una joven almeriense de 16 años, ha ganado el concurso #elpoderdelcolor, organizado por Pilot y Mindshare, en el que la marca pidió a los usuarios que subieran una foto con un Pilot y reflejaran lo que significaba para ellos el poder del color.

El premio, un viaje a la India para 4 personas, fue entregado ayer por Elena Gómez, Responsable de Marketing de Comercial Arge, distribuidora en exclusiva de la marca Pilot en España. “La idea para este año 2014 era potenciar nuestra gama ‘Supergrip’, en concreto el nuevo lanzamiento en tinta de colores. Toda la comunicación y la campaña han estado vinculadas a la idea del poder del color”, comenta.

David Vara, de Mindshare, explica la estrategia: “Buscábamos captar a la gente más joven. Hoy en día los jóvenes viven conectados a tecnologías táctiles. Por eso quisimos darle la vuelta y llegar a los jóvenes en los medios donde ellos están, hablándoles en su mismo lenguaje”.

Para ello, Mindshare desarrolló una campaña de notoriedad transmedia, con acciones en televisión (protagonizadas por Cristina Pedroche, presentadora de La Sexta) y online (acciones especiales con youtubers, display, acciones especiales en sites del Grupo Prisa y Spotify), además de planificar un spot en televisión. Toda  la campaña estaba vinculada al microsite www.elpoderdelcolor.es y con el hashtag #elpoderdelcolor, con el que los usuarios podían participar subiendo fotos en Twitter, Instagram o en la propia web. El concurso ha sido un éxito de participación, pues los usuarios han aportado más de 5.000 imágenes.

El jurado, formado por profesionales de Pilot y Mindshare, ha valorado “el colorido de la imagen, su fuerza expresiva y a la vez su simplicidad”. “Transmite muy bien los valores de Pilot: la explosión del color, la creatividad, la energía…”, explicó Elena Gómez. “Estamos muy satisfechos con el éxito que ha tenido la campaña y con el retorno de la inversión que hemos realizado”, añade la responsable de Marketing de Comercial Arge.

Elena Usoz tomó la fotografía con su Tablet y luego utilizó una app para editarla. “Preparé la foto junto con una amiga y la envié por probar, porque me llamó la atención el premio, ya que me gusta mucho la India”. Elena, junto a sus padres y su amiga, disfrutará en marzo de un viaje al país asiático, donde visitarán los rincones más espectaculares del país y culminarán su experiencia en el Holi Festival, celebrado en la histórica ciudad de Jaipur para dar la bienvenida a la primavera con una explosión de colorido.

La joven, natural de El Ejido (Almería) estudia 1º de Bachillerato. Le encantan los idiomas, el diseño y los viajes, y ya está preparando su cámara para recoger todos los momentos de #elpoderdelcolor en el Holi Festival de La India. ¡Enhorabuena!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir