SEO

El constante crecimiento de registros de dominios

dominios

dominiosSegún el último informe trimestral que publicó el operador global de registro de los dominios “.com” y “.net” Verisign, Internet alcanzaba un total de 334,6 millones de dominios de nivel superior (TLD) registrados al final del primer semestre del presente año.

Concretamente, la red creció en 7,9 millones de dominios en el segundo trimestre de 2016, con un aumento del 2,4% frente al primero y, si se mantiene esa tendencia, Internet superará la cifra de 350 millones de dominios registrados antes de que termine el año. Se registra un incremento del 13% los dominios vendidos en el primer semestre de 2016 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En lo que refiere a los dominios de nivel superior “.com” y “.net”, llegaron a los 143,3 millones de nombres de dominio registrados, aproximadamente. De ellos, el 89% correspondía a la terminación “.com” (127,5 millones) y el restante 11%, a la “.net” (15,8 millones). La creciente demanda de estas extensiones se debe a su carácter universal y además, al constante aumento del uso de Internet.

Las principales e-commerce y redes sociales confirman el crecimiento de los dominios “.com” con sus resultados positivos del segundo trimestre de 2016 frente al mismo periodo del ejercicio anterior (Amazon (43 %), Twitter (35 %), Weibo (31 %), LinkedIn (30 %), Etsy (22 %) y Facebook (19 %)). Según indica DN Journal, el precio medio de los 10 principales nombres de dominio vendidos en el mercado de inversión durante el segundo cuarto de 2016 alcanza los 309.966 euros. A nivel nacional, Nominalia, uno de los socios de Verisign en España, estima lograr un incremento del 40% en registros de extensiones “.com” y un 5 % para los “.net”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir