Móvil Marketing

El consumo de internet móvil crecerá un 28% este año

Notificaciones mobile push

Zenith ha publicado recientemente el informe Previsiones sobre el Consumo de Medios en el que se revela que el tiempo que la gente en el mundo dedica al internet móvil crecerá un 27,7% durante este año.

Zenith ha publicado recientemente el informe Previsiones sobre el Consumo de Medios en el que se revela que el tiempo que la gente en el mundo dedica al internet móvil crecerá un 27,7% durante este año, impulsando así en un 1,4% el crecimiento en el consumo general de medios. En cuanto al resto de medios, el consumo, incluyendo internet consultado a través de ordenador, caerá un 3,4%.

Notificaciones mobile push

Desde el año 2015 los dispositivos móviles superaron al ordenador como principal fuente de acceso a Internet. Para este año se prevé que los usuarios invertirán de media 86 minutos navegando por internet desde su móvil, y unos 36 minutos navegando desde el ordenador. Estos datos se traducen en que el 71% del consumo de internet será vía móvil. Destacan la región de Asia-Pacífico donde el consumo de internet móvil asciende al 73%, seguida por Norte América, con un 72%.

En cuanto al tiempo destinado a navegar por Internet vía móvil, se prevé que crezca a nivel mundial un 27,7%, mientras que el destinado a navegar vía ordenador caerá un 15,8%.

Si algo ha provocado el consumo de internet es un crecimiento del 7,9% en el consumo total de todos los medios entre 2010 y 2015, de 403 minutos al día a 435. El promedio de crecimiento ha sido del 1,5% al año, para este año se prevé del 1,4%, para 2017 del 1,2% y para 2018 del 0,4% por la estabilización del consumo móvil. Se pronostica que para 2018 el consumo global de medios sea de un promedio de 448 minutos al día.

Pese a los buenos datos de crecimiento de internet, el, medio más popular es la televisión, con un consumo diario de 177 minutos en 2015, representando el 41% del consumo de medios global en 2015, y se prevé que en 2018 ocupe el 38%. En cuanto a Internet, ocupa el segundo lugar con 110 minutos al día, y en 2018 representará el 31% del consumo de medios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir