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El consumo de radio crece de modo considerable en la 3ª Oleada del EGM 2012

Ya están disponibles los datos del resumen del EGM que abarca los meses de febrero de 2012 a noviembre de 2012.

El alcance de la radio, televisión, exterior e internet ha incrementado. En cambio, los diarios, suplementos, revistas y cine han experimentado un ligero descenso.

La penetración de los medios ha evolucionado del siguiente modo:

– Los diarios si sitúan en 36,1% (-1,3%)

– Los suplementos se sitúan en 16,2% (-2%)

– Las revistas se sitúan en 45,4% (-3,5%)

– La radio se sitúa en 61,9% (+3,4%)

– La televisión se sitúa en 89,1% (+0,6%)

– Exterior se sitúa en 64,7% (+7,6%)

– Cine se sitúa en 3,3% (-0,1%)

– Internet se sitúa en 46,7%:  Ha incrementado su alcance en 4,2%

El medio que mayor crecimiento ha experimentado es Exterior, le sigue Internet.

La televisión es el medio que mayor alcance tiene, gozando de un 89,1% de audiencia. Además, hay una igualdad casi total entre el porcentaje de hombres y mujeres que consumen dicho medio.

Cabe destacar que los hombres dedican más tiempo que las mujeres a radio, diarios, exterior, cine e internet.

El diario más leído es  Marca, 3.011. En suplementos XI Semanal alcanza los 2.522.

En revistas semanales destaca Pronto con 3.559, y en quincenales Computer Hoy 249. Muy Interesante se posiciona como la revista mensual más leída 2.223.

En el medio radio destaca Ser (4.600) y C40 (3.731).

Tele5 (17.9) y La1 (17.6) se reparten la hegemonía. La media del consumo en minutos por persona y día es de 242 (incremento de 2 minutos con respecto al informa anterior).

Fox y AXN continúan siendo los canales temáticos de pago favoritos de la audiencia. La Sexta3 y Neox son los canales temáticos gratuitos más consumidos.

YouTube es el sitio más visitado en Internet con diferencia.

* Los datos lo facilitamos en miles (000) de lectores, oyentes…

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