Noticias

El contenido compartido a través de dispositivos móviles aumenta

dispositivos móviles

Los dispositivos móviles están modificando la mayoría de los hábitos de los usuarios, tanto es así que, como desvela el último informe de ShareThis, el 19% de los usuarios móviles utiliza sus dispositivos para compartir contenido a través de las redes sociales. Este dato representa un crecimiento de cerca del 27,8% respecto al año anterior.

El contenido compartido a través de dispositivos móviles aumenta

En cuanto a preferencias entre las redes, Facebook es quien se lleva la palma y donde los usuarios suelen compartir contenidos mediante su smartphone (el 72%), Twitter, por su parte, se lleva el 14%, y Pinterest el 12%. Si nos fijamos en las tablets, Facebook sigue liderando con un 64%, pero Pinterest asciende hasta el 22%.

Otro de los datos que aporta el informe de ShareThis es el aumento del uso de las tablets para compartir contenido llevado a cabo por usuarios senior. De este modo, aquellos usuarios de 55 años y mayores compartieron el 43% del contenido registrado en las tabletas, una acción que se incrementa un 88% trimestralmente.

El estudio va más allá y analiza qué tipo de información es la que comparten los usuarios en las diferentes redes sociales. Las conclusiones revelan que Twitter es el canal favorito para difundir información sobre economía y finanzas, acaparando el 67% de esta información. Además de estas temáticas, el arte, ocio y entretenimiento también están presentes con un 8% sobre la media y destaca por encima de todo la actualidad deportiva, con un 93% más de la media.

En cuanto a Facebook y Pinterest, destacan los contenidos personales y/o vinculados a la familia, en un 9% y un 13% más que en el resto de redes, respectivamente. Además, estas dos últimas redes sociales también son las preferidas para compartir contenido relacionado con el fitness, la salud y el cuidado personal.

Según los datos del informe Pinterest es la red social más ligada y vinculada a las compras, destacando con un 226% más que la media, lo que la convierte en el canal perfecto para dar a conocer productos, ofertas, etc.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir