Marketing

El control no lo tienes tú

Cuando diseñes tu estrategia de marketing puedes caer en el error de pensar que tienes el control sobre las acciones de los consumidores, que por medio de innovadoras campañas podrás modificar su conducta y hacerles desear tu producto.

controlSin embargo, esto no es del todo cierto. Por un lado, todo lo anteriormente afirmado influye pero debes recordar que es el consumidor el que tiene el poder. El control sobre la decisión de compra lo poseen los individuos y ahí poco hay que hacer.

A pesar de ello, recuerda que la publicidad y el marketing no centran su objetivo principal en controlar la conducta, sino en ofrecer y convencer. Debes planificar y ejecutar campañas que informen a los posibles consumidores y que les convenzan de que es tu marca la que deben adquirir. Pero todo acaba ahí, no pruebes controlar sus decisiones ya que saldrías perdiendo

A las personas nos encanta controlar nuestras vidas, una de nuestras metas principales es ser libres. Si todavía no has entendido esto, no vas por buen camino. Olvídate de intentar dirigir a los individuos hacia la solución que tú consideres perfecta, pues esto es muy equivocado.

En definitiva, no te engañes más y lanza campañas en las que las personas puedan sentir que son libres y que no les estás obligando a que hagan nada. Pues ya que suficientes marcas que están errando exactamente en esta parte del marketing, no seas uno más.

 

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