Conceptos

El coste por click (CPC) o Pay per click (PPC)

En el modelo CPC (cost per click) o PPC (pago por click) el anunciante paga por poner publicidad de su sito web en otra página Web o en los buscadores. El anunciante paga cada vez que un usuario hace click  en el anuncio o creatividad y es dirigido a su página Web. Cuando los usuarios provienen de un sitio Web, se pacta el pago a un coste fijo por cada click. Si se trata de un buscador, el sistema está basado en la subasta y el coste es variable en relación del número de anunciantes y lo que están dispuestos a pagar. Dependiendo de estas variables se determina la posición en la que se muestra el anuncio.

Este es un buen sistema para incrementar el tráfico a nuestra página Web y en el caso de buscadores y portales verticales (afines al producto que se ofrece), las ventas. Lo que hemos de tener en cuenta, sobretodo en los buscadores, es que el coste de la campaña nos puede aumentar significativamente. Existen herramientas para controlarlo.

En España el principal buscador es Google. Sus campañas a CPC son conocidas como Google Adwords y sus enlaces patrocinados. Los tres primeros resultados de búsqueda y los resultados de la derecha son anuncios de Adwords, PPC.

Este sistema resulta muy útil para una empresa de nueva creación, cuando necesita darse a conocer de una manera rápida y comunicar sus productos. No hay sistema perfecto, y aunque Google tiene muchos detractores, el posicionamiento natural, Seo, lleva su tiempo y Adwords te permite competir desde el primer día en igualdad de condiciones con empresas de cualquier tamaño y antigüedad del sector.

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