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El crecimiento de la inversión en digital signage es en torno al 9%

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digital signageHoy en día, la carteleria digital se halla en pleno auge. Para este año está previsto un crecimiento de la inversión en el digital signage en España del 9,1%, el segundo mayor incremento del sector después de la publicidad en móviles, que se estima que aumentará un 15,9%, según la agencia Zenith Vigía. Asimismo, según se desprende de la última oleada del informe DBCI (Digital Signage Business Climate Index), llevado a cabo por DSF Europe e Invidis Consulting, el 78,9% de las compañías del sector en España tienen expectativas muy positivas de cara a los próximos meses, con un claro aumento de los proyectos que tienen en marcha.

En palabras de Miguel Ángel Domingo, responsable de Proyectos de Movilok, empresa dedicada al desarrollo de sistemas y aplicaciones móviles, “el futuro del sector se presenta muy halagüeño, pues, con estos datos sobre la mesa, se viene a confirmar una tendencia importante de crecimiento ya observada en los últimos ejercicios, y que desde Movilok estamos constatando”.

Cabe destacar que esta previsión positiva de la evolución del mercado no es sólo fruto de la opinión de los expertos de esta industria, sino también de los propios consumidores, que ven muchas ventajas en estos formatos publicitarios. Como informa el “IV Estudio Anual de Digital Signage” de IAB Spain, para el 90% de los encuestados, este tipo de publicidad les transmite diversos atributos como modernidad e innovación; y para el 88%, representa diferenciación y originalidad. Además, para el 88%, esta clase de formato publicitario les atrae más por sus contenidos de mayor creatividad y sus ofertas más actualizadas. Asimismo, el 91% de los encuestados considera que esto mejora la imagen de las marcas que se anuncian; mientras que, para el 83%, da una imagen más moderna e innovadora; y para el 71%, hace que sean recordadas por más tiempo.

Según desvela también el estudio, el grado de conocimiento de los mecanismos con los que se puede interactuar en estos soportes digitales es muy alto, habiendo sido utilizado por el 66% de los encuestados. Los principales motivos para interactuar con la publicidad digital son los incentivos, como las ofertas y los concursos, para el 18% de los encuestados; y el contenido interesante, útil y de calidad, para el 16%. Además, el hecho de poder interactuar con un catálogo interactivo es uno de los elementos más valorados de la publicidad digital para el 43%; mientras que, para el 41%, lo es poder comprar a través de la pantalla táctil.

En relación con esto, Miguel Ángel Domingo apunta: “Todas estas cifras e impresiones sobre el mercado del digital signage en España refuerzan el papel de Movilok como proveedor de soluciones, como Showcases, con las que el cliente puede conectarse a las pantallas informativas o promocionales mediante su teléfono móvil, convirtiéndolo en un mando a distancia del contenido que se muestra”.

De hecho, gracias a dicha propuesta, los contenidos promocionados pasan de mostrarse esperando al cliente adecuado en el momento justo, y permiten que los consumidores se conecten y descubran por ellos mismos qué sorpresa puede estar escondiendo el escaparate digital. “Showcases supone un paso más hacia el ‘Inbound marketing’; es decir, atraer al cliente hacia nosotros en lugar de bombardearle con reclamos y mensajes, a veces intrusivos, que en el contexto actual pasan inadvertidos cada vez con más frecuencia”, apunta Miguel Ángel Domingo.

Por su parte, Showcases puede mejorar la percepción del cliente en más momentos de su viaje. Si el establecimiento dispone de una propuesta onmicanal, un escaparate con Showcases puede actuar como punto central para dirigir al cliente hacia el establecimiento físico, derivarlo hacia la web móvil o hacia una app, en función de la acción que el cliente vaya a realizar, o de si la tienda está abierta o cerrada. Miguel Ángel Domingo confirma: “Utilizado dentro del comercio Showcases puede apoyar al personal de ventas ofreciendo información de ubicación y precios, instrucciones de uso en el idioma del cliente, descargas, e incluso opiniones de otros usuarios, apoyando la decisión de compra”.

En conclusión, se trata de un concepto del marketing digital que da respuesta a las mencionadas demandas de los consumidores, proporcionándoles la información que necesitan en el momento que quieren, de forma simple y con un resultado inmediato.

1 Comment

1 Comment

  1. Best Spanish school

    15 marzo, 2017 en 12:48

    Interesante la información!

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