Marketing

El crecimiento del sector del Contact Center

Es cierto que las plataformas de Contact Center suelen asociarse con trabajos temporales para personas que se están incorporando al mundo laboral, sin embargo, este sector, que en España emplea a 150.000 personas (el 1% de la población activa), ofrece la oportunidad de crecer dentro de la empresa.

Cabe destacar que son muchos los jóvenes que se alistan en alguno de los centros de Contact Center que existen en España con la intención de empezar su vida profesional, pero sin expectativas de trabajar allí mucho tiempo. Lo que no saben es que muchos se quedarán debido al espíritu de equipo que se respira en algunas de las empresas del sector, a que pueden llegar a tener unos ingresos elevados si cumplen con los objetivos y a las políticas de Gestión del Talento, Motivación y RSC de varias de las compañías.

Durante la Gala de los Premios Fortius, celebrada el pasado 21 de enero, se pudo ver a equipos y profesionales del sector orgullosos de pertenecer a este empleo. Los finalistas y los ganadores de estos galardones entregados a los mejores profesionales de plataforma de Contact Center en España hicieron gala del amor por su trabajo y de un enorme espíritu de equipo, como pudo verse cuando, tras anunciar al ganador de cada una de las categorías, los compañeros de los premiados rompían a aplaudir y a vitorear a los galardonados.

Durante las entrevistas realizadas por el jurado de los Premios Fortius, los finalistas hicieron hincapié en el hecho de que no se ven a sí mismos como vendedores de productos, sino como profesionales que ayudan al cliente, que le guían a la hora de encontrar una solución para una necesidad que no siempre es consciente de que tiene. Son también embajadores de la innovación, dándole voz y descubriendo a los posibles clientes nuevas opciones que les ayudan en su vida personal o profesional, y acompañándoles durante el viaje que empieza cuando aparece la necesidad y no acaba cuando se finaliza la compra, sino que continúa de la mano del agente de Contact Center, que sigue ayudando al cliente y resolviendo sus dudas e inquietudes con respecto al producto que ha comprado o el servicio que ha adquirido.

“Hoy en día los conceptos de innovación y Customer Experience son clave, no se conciben sin las personas. Los Premios Fortius reconocen no sólo lo mejor de ellas, sino también la necesidad de contar con profesionales de calidad para el avance de nuestra actividad en la dirección correcta”, destaca Raquel Serradilla, Vicepresidenta Ejecutiva del Sur de Europa de Altitude..

Cuando el profesional de plataforma de Contact Center hace suya la misión de ayudar al cliente es capaz de ser un mejor profesional, hasta el punto de ser esa persona entre 150.000 profesionales que gana el premio Fortius al mejor agente de España, que este 2015 ha recibido María Manuela Pérez, de Unísono.

El resto de los ganadores de la noche fueron Carmen Sánchez de Atento, que recibió el Premio FORTIUS 2015 al Mejor Responsable de Plataforma; Rocío Gómez de Transcom, que recibió el Premio FORTIUS 2015 al Mejor Supervisor; Laura Pérez, de Securitas Direct, que ganó el III Premio César M. Dalmau; Pedro Calero, de Liberty Seguros, que fue galardonado como Mejor Agente en Gestión de Llamadas Entrantes, y Margarita Rosón de Atento, nombrada Mejor Agente Gestión de Llamadas Salientes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir