Noticias

El cuaderno solidario, símbolo de la nueva edición de ‘Un Juguete, Una Ilusión’

cuaderno solidario

Bajo el concepto #DevuelveEl31 llega la XVIII edición de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, organizada por la Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando. La novedad es el cuaderno solidario que se convierte en el nuevo compañero del bolígrafo.  Es un producto de 158 páginas, con espiral, de tapa dura y de tamaño rectangular, en seis colores, azul, amarillo, gris, rojo, rosa y verde, todos ellos de viva tonalidad. El cuaderno solidario estará disponible desde el 1 de noviembre hasta el 7 de enero.

Por su parte, el bolígrafo solidario amplía su gama cromática, y a los modelos de gama pastel ya consolidados, como el azul, verde, amarillo y rosa, se suman ahora también el azul marino y el gris para ofrecer nuevas opciones de tonalidad.

‘Un Juguete, Una Ilusión’ pretende seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños, y generar de este modo un debate social de sensibilización en torno al concepto #DevuelveEl31. El 31 es el artículo que recoge el derecho a jugar, según la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Este año, el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres vuelve a sumarse a la campaña solidaria como prescriptor para recordar un derecho -el de jugar- con el que todos nacen, y que ningún niño debería perder. El spot, muestra a Torres rodeado de niños jugando alrededor de un “31” construido a base de juguetes, que funciona como símbolo de lo que es ‘Un Juguete, Una Ilusión’: una Campaña solidaria basada en el niño y en su derecho a disfrutar de una infancia justa basada en el juego.

Durante estos años, la Campaña ha distribuido cerca de 6.500.000 juguetes y ha dotado más de 2.000 ludotecas en diferentes zonas de América Latina, especialmente Centroamérica, África y Asia gracias a la colaboración de 83 ONG’s y entidades que trabajan en cooperación infantil.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir