Noticias

El deporte favorito de la mujer profesional

mujerDistintas mujeres del mundo del running, entre ellas atletas, profesionales del ejercicio físico, blogueras y ejecutivas se dieron cita en el evento de lanzamiento de Women at Running by Buckler 0,0  en la oficinas de HEINEKEN España en Madrid. Todas ellas coincidieron en destacar los beneficios que aporta el running y se contagiaron del entusiasmo hacia un deporte que, en los últimos años, ha visto como el número de practicantes mujeres se multiplica hasta llegar casi a las 500.000 runners en nuestro país.

El evento fue presentado por Pilar Roch, International Business Development Manager de Womenalia que señaló “el running es mucho más que una moda, con más de 3.300 carreras populares celebradas en España durante 2014 y casi 2’5 millones de corredores habituales, este deporte se ha convertido en una cita diaria para muchas mujeres y, especialmente, para muchas mujeres profesionales”.

Pilar Hermida, Directora de Comunicación de HEINEKEN España, señaló que “Buckler 0,0, apoya La Carrera de la Mujer desde 2009. Con su lema “Saber elegir, para seguir disfrutando”, refleja las decisiones que muchas mujeres comparten al practicar running y compaginarlo con su vida personal y profesional. No hay por qué renunciar a nada, sino buscar el equilibrio perfecto para disfrutar de la vida sin dejar de lado las responsabilidades.”

Yolanda Vázquez, subdirectora de la revista Sportlife apuntó  “el primer año de la carrera de la mujer se alcanzaron las 5.000 participantes, lo que parecía un milagro, en 2015 esperamos una participación de 110.000 mujeres en toda España”

El evento concluyó con una mesa redonda en la que participaron Marta Marín, Directora de Marketing de Banco Santander seguros, fondos y pensiones y runner habitual, Alessandra Aguilar, atleta olímpica y referente del running de alta competición español que afirmó “correr te ayuda a conocerte, a conocer tus límites y a superarte. Como profesional, pero también amateur, es fundamental escuchar a tu cuerpo y fijarte tu propio progreso, pero sea cual sea tu límite correr aporta vitalidad y eso se transmite”, Malu Barnuevo, escritora del libro “Cuaderno para runners de ciudad”, Pilar Hermida, Directora de Comunicación de HEINEKEN España y Pilar Roch, Directora de Desarrollo de Negocio Internacional de Womenalia.

Cada una destacó aspectos fundamentales del running desde su propia experiencia y se plantearon un reto final que fue, desde mejorar sus marcas personales, hasta terminar un maratón, repetir la San Silvestre Vallecana o llegar a las Olimpiadas de Río, en el caso de Alessandra Aguilar.

Finalizado el evento, se dio por inaugurado oficialmente el observatorio de la mujer profesional en el mundo del running, Women at Running by Buckler 0,0. Las asistentes al evento acogieron con mucho interés la nueva sección de Womenalia que semanalmente irá incorporando nuevos contenidos sobre la evolución económica de esta actividad deportiva, la presencia femenina en la misma, y los avances tecnológicos que se aplican a su  práctica. Entrevistas a deportistas y amateurs, consejos, calendario de carreras, serán otros de los contenidos que el observatorio irá acogiendo durante 2015.

1 Comment

1 Comment

  1. Petra

    17 abril, 2015 en 10:15

    Hola. No me sorprende que es un deporte favorito de las mujeres emprendedoras. El running necesita que uno tenga un objetivo y paciencia. 🙂 Os recomiendo esta página web http://www.sportcentral.com/ para encontrar a un amigo para hacer deportes. 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir